Logo Autobild.es

General Motors, ¿fuera de Reino Unido?

General Motors, ¿fuera de Reino Unido?
Tras la victoria del Brexit llega el momento de hacerse esta pregunta: ¿se irá General Motors fuera de Reino Unido? Según un estudio de LMC Automotive, el hecho de que tres cuartas partes de las piezas usadas en las factorías británicas sean importadas y la posible implantación de aranceles con la Unión Europa tendrían un enorme impacto en la viabilidad financiera de estas.

2021. Este puede ser el año en el que General Motors se vaya fuera de Reino Unido. La victoria del Brexit ha hecho que el futuro sea muy negro para la compañía como fabricante en Gran Bretaña. De acuerdo con un informe de LMC Automotive, hay un alto riesgo de que su salida se produzca. 

No te pierdas: Brexit, ¿quién se está beneficiando de esto?

De ser así, el traslado se produciría en 2021 y General Motors movería su planta de Ellesmere Port a Alemania o  Polonia. Con el paso del tiempo, es probable también que la planta de Luton se sacrificara si la producción avanza al otro lado del canal inglés.

Con la previsión de que las relaciones comerciales entre Reino Unido y Europa podrían basarse en los aranceles y basándonos en que tres cuartas partes de las piezas para la producción del Opel Astra son importadas, la salida de GM de Reino Unido pondría en peligro la viabilidad financiera de Ellesmere Port. 

A corto plazo, teniendo en cuenta el éxito del Opel Astra, esta factoría no debería estar en peligro; sin embargo, de aquí a 2021 la situación puede cambiar mucho. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la Gran Bretaña post-Brexit. Echa un vistazo a los cinco iconos británicos que echaremos de menos con el Brexit.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.