Logo Autobild.es

La gaviota que se 'comió' Iannone en Phillip Island 2015

Diego de Arístegui

La trepidante carrera de MotoGP, además de por el vibrante duelo entre Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi, será recordada por una invitada de excepción. Esta es la gaviota que se 'comió' Andrea Iannone en Phillip Island 2015.

Después de digerir y reflexionar acerca del espectáculo visto en la carrera MotoGP Phillip Island 2015, donde hemos asistido a la mejor prueba de toda la temporada, y sin duda una de las mejores de la última década, toca hacer hincapié en un hecho que ha sido la nota curiosa de la cita. El protagonista fue Andrea Iannone, que tuvo un peligroso 'affair' con una de las muchas gaviotas que se posan en el Circuito de Phillip Island. Esta es la gaviota que se comió Iannone en Phillip Island 2015

Como ves en las imágenes del GP de Australia de MotoGP 2015, el golpe tuvo lugar en uno de los momentos en los que los favoritos rodaban más pegados en las posiciones de cabeza. La Ducati de Iannone marchaba en los primeros puestos, en una dura pelea con Jorge Lorenzo, cuya Yamaha era notablemente más lenta que las motos de sus rivales. Pegadas estaban las Honda de Márquez y Pedrosa, con un Valentino aún lejano, que quería recuperar posiciones -y puntos- a toda costa. 

Lo que nadie se esperaba es que, tras el cambio de rasante tan pronunciado que ves en la fotos, hubiera ahí una gaviota de generosas proporciones, y menos aún, que impactara contra el casco del italiano, a pesar de sus bruscos movimientos con la cabeza para esquivarla. 

¿Qué hubiera pasado si la hubieran atropellado? ¿Y si el impacto hubiera dejado a Andrea noqueado? Es una lástima que el animal muriera en esas circunstancias, pero hay que felicitarse, pese a todo, porque las consecuencias hubieran podido ser muchísimo más graves. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.