Logo Autobild.es

Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault"

Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault"
Federico Gastaldi fue preguntado en Brasil por el motor de Lotus en 2016 y el argentino no dudó en responder que cree que puede ser Renault, lo que muestra lo cerca que está el anuncio de vuelta de la marca gala como equipo a la Fórmula 1.

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus, dejó entrever en la rueda de prensa de la FIA del pasado viernes en el GP de Brasil que Renault tomará pronto las riendas de la escudería que actualmente dirige junto a Gerard Lopez. El argentino no ocultó que cree que usarán motor Renault ante una pregunta de unos periodistas, en la que se cuestionaba a los presentes sobre el propulsor que usarán la próxima temporada.

 

Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault"

Esta tajante respuesta de Gastaldi apunta a lo evidente, que Renault volverá a la próxima temporada comprando el equipo Lotus, algo que de acuerdo con los últimos rumores que han aparecido, podría anunciarse en el Gran Premio de Abu Dhabi de dentro de diez días. Desde entonces, Renault confeccionará su propia escudería.

Todo apunta a que el equipo, una vez esté controlado por Renault, pierda el nombre Lotus y pase a ser simplemente Renault, como fue entre 2002 y 2010, cuando Genii Capital compró la mayoría de acciones y nombró la escudería como Lotus-Renault, hasta que en 2012 finalmente pasó a ser sólo Renault. Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán sus pilotos.

Desde hace semanas, hay personal de Renault trabajando en Enstone, la fábrica del equipo Lotus que ya conocen de su anterior época allí. El cambio de dueños parece estar pendiente de "simples formalidades", como repitió Gastaldi en el paddock de Brasil. En la próxima carrera quizás tengamos noticias oficiales.

Además, te puede interesar:

- Continúa la fuga de patrocinadores en McLaren

- Roberto Merhi volverá a correr en Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.