Logo Autobild.es

Gas Gas Motos se encuentra en preconcurso de acreedores

Gas Gas Motos se encuentra en preconcurso de acreedores
Malas noticias para el sector. Gas Gas Motos se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de enero. La compañía ha dado el paso como medida para tratar de salvar su situación económica, según anunciaba en un comunicado el propio Yariv Gilat, presidente de la misma.

La fabricante de motos Gas Gas ha presentado el pasado mes de enero preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Girona (Cataluña). El presunto objetivo de la medida adoptada es reestructurar una deuda de 24 millones de euros aproximadamente que la compañía arrastraba ya desde hacía un par de años. 

Ramón Puente, director financiero, confirmó a El País que Gas Gas había intentado solucionar el problema pidiendo liquidez a los bancos, pero no ha tenido éxito en las negociaciones. De este modo, han entrado en preconcurso de acreedores para tratar de forzar un acuerdo. Por el momento se desconoce si la medida ha seguido el rumbo esperado. 

El viernes 16 de enero, ante la imposibilidad de llegar a una solución, la compañía entraba en preconcurso. Con la reestructuración de la deuda, podrían recibir una inversión de nueve millones de euros que se destinarían al desarrollo de nuevos modelos para Trial y Enduro. Además se baraja la posibilidad de expandir el mercado hacia otros continentes, como pueden ser el sudeste asiático o el sur de América. 

La Generalitat de Cataluña ha destinado en 2014 dos millones de euros, a través de un préstamo participativo, a Gas Gas para intentar ayudar económicamente a la compañía en sus futuros planes de expansión y evitar el preconcurso de acreedores. Desde hace una década el fabricante gerundense convive con problemas económicos en una situación nacional que tampoco ha sido la propicia para frenar los malos resultados. Aun así, exportan más del 90% de su producción fuera de España (fabrican unas 9.000 unidades cada año). 

Fuente: Agencias y 'El País'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.