Logo Autobild.es

Gas Gas contra la compra por KTM

Gas Gas contra la compra por KTM

David Garcia de Navarrete

Los trabajadores de Gas Gas están en contra de KTM, que después de asegurar varias veces que no comprarían la marca, parece que si es así. Cuando llegaron los representantes austriacos, les recibieron con quema de neumáticos y hasta un muñeco acolgado con los colores de la marca naranja.

En Gas Gas están en contra de la compra por parte de KTM, eso está claro. Gas Gas era una de las únicas fábricas españolas de la moto que quedaba en pie, después de los ataques políticos que han tenido las anteriores factorías que llegaron hacer de España uno de los principales productores europeos: marcas nacionales como Derbi o internacionales como Suzuki, Yamaha u Honda han cerrado estos años.

Por eso, los trabajadores de Gas Gas sentían de forma especial la fuerte crisis de la marca, y recibieron de formas nada amistosa a los enviados de la austriaca KTM que busca hacerse con Gas Gas. Hay que tener en cuenta que desde KTM ya habían declarado varias veces que, en principio, no tenían ningún interés hacerse con la marca española, pero al final parece claro que no es así.

Gas Gas contra la compra por KTM

Así, se colocaron carteles con mensajes poco amigables como “Esta no es su casa”- también en alemán-, quemando neumáticos y hasta colgaron un maniquí ahorcado con el color característico de la marca austriaca, el naranja.

Gas Gas contra la compra por KTM

Anteriormente, KTM ya había comprado otra famosa marca del mundo “off road” como Husqvarna y, nada más hacerlo, sus fábricas en Italia fueron cerradas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.