Logo Autobild.es

Ganvam pide una prórroga del Plan PIVE 6

Ganvam pide una prórroga del Plan PIVE 6
La Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha pedido una prórroga del Plan PIVE 6 tras agotar sus fondos y mientras llega la séptima edición de este plan de ayudas. Los vendedores estiman que el mercado crecerá un 23% en octubre, lo que supone catorce meses de subidas consecutivas.

Esta semana, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) hacía público que el Plan PIVE 6 había agotado sus fondos. Por eso, y con la finalidad de que el mercado no se vea afectado, Ganvam ha pedido una prórroga del Plan PIVE 6 hasta que se ponga en marcha la séptima edición, que estará dotada con 175 millones de euros.

No te pierdas: Habrá Plan PIVE 7 y tendrá 175 millones de euros

Según esta asociación, gracias a los incentivos a la compra de vehículos, las matriculaciones crecerán hasta un 23% en octubre, lo que supone el 14 meses consecutivos de subida. De esta forma, el año terminaría con un volumen de ventas cercano a las 850.000 unidades, un 17% más que el pasado año.

Hay que tener en cuenta que el Plan PIVE 6 no solo está destinado a dinamizar el mercado, sino también a retirar de la circulación todos aquellos vehículos con una antigüedad media de 16 años; y es que el parque automovilístico español tiene 11 millones de coches por encima de los diez años.

En cuanto a los vehículos usados, Ganvam considera que este año se venderán aproximadamente 1,7 millones de unidades, un 4% más, o lo que es lo mismo, por cada coche nuevo se venderán dos usados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.