Logo Autobild.es

La ganadora de Mercedes-Benz cerrará la London Fashion Week

La ganadora de Mercedes-Benz cerrará la London Fashion Week

Mónica Redondo

La ganadora del programa de intercambio de Mercedes-Benz presentará sus espectaculares diseños en el cierre de la London Fashion Week. Xiao Li también se alzó, en 2015, con el premio de Mercedes-Benz al diseñador chino.

No te pierdas: Natasha Poly presenta en látex la campaña de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha anunciado que presentará el trabajo de la diseñadora china Xiao Li durante la London Fashion Week. La joven diseñadora china es una de las promesas del mundo de la moda y se ha alzado como ganadora del programa de intercambio de Mercedes-Benz. Xiao Li cerrará la London Fashion Week esta temporada tras haber ganado el premio Mercedes-Benz al Diseñador chino 2015. Gracias a los programas de intercambio que ofrece la marca de automóviles de lujo, las pasarelas de Londres siguen liderando el camino para la defensa de los diseñadores de vanguardia. 

Nacida en la pequeña ciudad costera china de Qingdao, el temprano interés y la promesa de Li en el dibujo la llevaron a mudarse a Londres donde completó su Licenciatura en Moda de mujer en el London College of Fashion. Comenzó un Master of Arts en los géneros de punto de mujer en el Royal College of Art, donde se graduó en 2013. Las innovadoras piezas escultóricas de punto de Li vieron pronto su reconocimiento, ganando el Pitti Filati 'Feel de Yarn' de la competencia en 2012. Su colección consiguió tanto el Premio Loro Piana a la mejor colección de punto y el International Talent Support Diesel Award.

Este último premio, llevó, a la ganadora del programa de intercambio de Mercedes-Benz, a internar, durante seis meses, en la Sede de Diesel y a la creación de una colección cápsula de siete piezas en colaboración con la marca, que se vende exclusivamente en 10 Corso Como. Li produce tanto ropa de hombre como ropa de mujer sin olvidarse de accesorios y calzado. 

A través del Programa de Intercambio Internacional de diseño, Mercedes-Benz ha cimentado su compromiso con el desarrollo de diseñadores emergentes y consagrados, proporcionándoles una oportunidad, sin precedentes, para acceder a los mercados internacionales clave. La ganadora del programa de intercambio de Mercedes-Benz ha comentado que "es un honor ser parte de este programa. El apoyo y la generosidad de Mercedes-Benz han sido maravillosos. Ha sido una experiencia muy positiva y estoy muy contenta con poder mostrar mis diseños en la London Fashion Week. Me ha empujado a pensar en una escala más grande, un desfile de moda profesional. Ha sido una experiencia de aprendizaje tan maravillosa y Londres es el lugar perfecto para mostrar mi trabajo ".

"Durante más de 20 años hemos estado comprometidos con el mundo de la moda a través de la promoción de las personas creativas, jóvenes y talentosos que representan tanto a la calidad y variedad en el sector de la moda", ha dicho Michael Bock, director de Marketing y Estilos de Vida deportivos de Mercedes-Benz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.