Logo Autobild.es

Mercedes Guard: coches blindados contra todo

Ningún ataque exterior es lo contundente como para que los modelos de la gama Mercedes-Benz Guard dejen de cumplir con su función. Las Clase S, E y G cuentan con auténticas 'fortalezas de cuatro ruedas' en forma de vehículos blindados, en los que se aúna el lujo y la seguridad. Los sistemas de seguridad utilizados son casi secreto de Estado.

Mercedes es un marca con una consolidada imagen de seguridad en su gama. Pero la serie Mercedes-Benz Guard traspasa la frontera entre lo que debe tener un vehículo de serie y lo que necesita disponer un modelo destinado a transportar a personas cuya seguridad queda en entredicho en vías públicas. De esta forma, los Mercedes Clase S, E y G cuentan con modelos preparados en los que materiales como la fibra de aramida o un acero especialmente tratado se combinan con sistemas de seguridad secretos.

El Mercedes S 600 Guard dispone de un motor biturbo V12 que entrega 517 CV y un par máximo de 830 Nm, además de numerosas modificaciones que optimizan sus prestaciones pese a su mayor peso. Por su parte, la versión S 600 Pullman Guard incrementa su distancia entre ejes y alcanza los 4,31 metros de batalla. La variante Mercedes E Guard alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece tres motorizaciones de 265, 272 y 388 CV. Finalmente, el Mercedes G 500 Guard incluye una mecánica 5.5 V8 de 388 CV asociada a una caja de cambios automática Touchshift de siete relaciones.

Al margen de su oferta mecánica y de equipamiento, la mayoría de los modelos pertenecientes a la gama Mercedes-Benz Guard permite al cliente escoger diferentes niveles de protección en función de su relevancia pública y necesidades de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.