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Gama Audi tron, apuesta por la movilidad sostenible

Audi iniciará la comercialización de su primer modelo de la gama tron a finales de este año con la llegada del A3 Sportback g-tron. Después deben llegar los A3 Sportback e-tron, A1 e-tron y el precioso R8 e-tron.

Audi iniciará la comercialización de su gama tron a finales de este año con la llegada del Audi A3 Sportback g-tron. Uno de los objetivos de la marca alemana es desarrollar nuevas soluciones que permitan un equilibrio entre la movilidad sostenible, economía y ecología. Por ello, está preparando una gama repleta de tecnología.

La gama Audi tron va a estar formada por las versiones e-tron y las g-tron. El término e-tron hace referencia a la electrificación del grupo motopropulsor mientras que g-tron se utilizará para los coches que funcionan con e-gas sintético y gas natural.

El primer modelo que llegará a nuestro mercado será el Audi A3 Sportback g-tron. Será el primer automóvil de gas natural fabricado por Audi. Este Audi A3 se mueve gracias a su motor TFSI de 1,4 litros de 110 CV y es un vehículo bivalente. Es decir, puede circular durante 900 km en modo gasolina y otros 400 adicionales si usa el gas natural. Para ello, el propulsor ha recibido modificaciones en la culata, sistema de inyección, catalizador y en la sobrealimentación.

El consumo medio de gas es inferior a los 3,5 kilos por cada 100 km, lo que suponen unas emisiones de CO2 por debajo de 95 gramos. El gasto de combustible estimado es de unos 4 euros por cada 100 kilómetros recorridos. Respecto a sus prestaciones, el Audi A3 Sportback g-tron alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 11 segundos.

En 2014 debería llegar el Audi A3 Sportback e-tron que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable para ser más eficiente. Este coche combina un motor 1.4 TFSI de 150 CV con un motor eléctrico de 75 kW y un par máximo de 330 Nm. La energía llega a las ruedas delanteras gracias al nuevo cambio e-S tronic. 

Con una potencia total del sistema de 204 CV, el Audi A3 Sportback e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. La autonomía total es de 940 kilómetros y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. En un enchufe industrial, la carga completa del vehículo dura unas dos horas y si utilizas un enchufe doméstico, el proceso de carga se eleva hasta unas 3 horas y 45 minutos. 

El Audi R8 e-tron es un proyecto en que el fabricante muestra las soluciones técnicas de las que se podrían beneficiar los modelos de producción en serie. Este coche se impulsa gracias a dos motores eléctricos situados en el eje trasero con un total de 280 kW y 820 Nm de par. Gracias a esta potencia, este Audi R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h pero los motores eléctricos podrían girar a 12.500 rpm, por lo que el coche alcanzaría los 250 km/h. Este deportivo tiene una autonomía total de 215 kilómetros.

Por otro lado, el Audi R18 e-tron quattro es un coche de carreras que ganó el año pasado las 24 Hora de Le Mans gracias su sistema híbrido. Este vehículo utiliza un motor V6 TDI de 510 CV asociado a un alternador en el eje delantero que proporciona un empuje extra de 150 kW. Para ello, utiliza la energía que se ha recuperado en la frenada y que se ha guardado temporalmente en una batería situada en la parte izquierda del habitáculo.

El Audi A1 e-tron es otro de los pioneros de la tecnología eléctrica de Audi. En 2012, los chicos de Audi realizaron una prueba en la que recorrieron 50.000 kilómetros. Ahora, en su segunda fase de desarrollo, el A1 e-tron ha ganado en potencia.  El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 85 kW y un par motor de 300 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h. Este coche tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros pero, gracias al uso de un pequeño motor Wankel de 34 CV, puede incrementarse hasta los 250 km.

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