Logo Autobild.es

Gallardón reducirá los coches oficiales

Gallardón reducirá los coches oficiales

Pablo Lucas Medina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón (PP), ha anunciado que propondrá a los partidos PSOE, IU y UPyD limitar el número de vehículos oficiales a uno por distrito y por área de gobierno, además del que conservará cada portavoz y el propio primer edil.

La reducción que propone el Grupo Municipal Popular, que llega después de que UPyD anunciara que renuncia a sus cinco coches oficiales, supondría que de los 57 vehículos que tienen los concejales, se pasaría a 36. De estos, 11 serían para los miembros de la Junta de Gobierno, incluido el alcalde, tres para los portavoces de la oposición y 21 para los distritos.

Por motivos de seguridad, podría aumentarse puntualmente este número.

Gallardón reducirá los coches oficiales

Además, se pretende disminuir el número de coches de incidencias (en la actualidad son 77), que se pondrán a disposición de las juntas de distrito, las áreas de gobierno y los grupos municipales en casos puntuales.

Desde la formación UPyD han mostrado su satisfacción por la decisión del PP con un punto de ironía: "Estamos muy contentos, hemos conseguido la primera victoria nada más empezar. UPyD, 5; Gallardón, 0".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.