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Gallardón propone 400 km a 30 km/h

Gallardón propone 400 km a 30 km/h
Si todo sigue su curso, Madrid dispondrá de 500 nuevos kilómetros destinados a las bicicletas. En 400 kilómetros de ellos se compartirá la circulación con los automóviles, que no superarán los 30 km/h.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere poner 100 kilómetros de carriles bici. Si Gallardón sigue gobernando tras el 22-M, los carriles bici exclusivos para este medio de transporte se pondrán en servicio en una "red principal" de más de 100 kilómetros que incluirá la "M-10 ciclista", que rodeará el casco histórico de la ciudad, y otros nueve itinerarios.

Gallardón propone 400 km a 30 km/h

Parte del anillo ciclista interior y el resto de los trazados pensados para este medio de transporte se completarían con otros 400 kilómetros distribuidos por toda la ciudad, con prioridad para las bicicletas pero compartidos con vehículos que no podrían circular a más de 30 kilómetros por hora.

Serían las "ciclocalles", cuando fueran calles de un sólo carril por sentido, y los "ciclocarriles", cuando fueran vías con más de un carril y sólo uno de ellos se viera afectado por esta solución.

Así, en los próximos cuatro años podrían verse calles, como por ejemplo la de Alberto Aguilera, en las que convivieran dos carriles para la circulación, uno para autobuses y motos y otro para bicicletas, además de las aceras.

En La Castellana, el carril para bicicletas sería exclusivo en todo su trazado y en Prado y Recoletos iría integrado en el proyecto de reforma aún pendiente de Declaración de Impacto Ambiental.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

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