Logo Autobild.es

El futuro Tata Nano será un “coche de verdad”

El futuro Tata Nano será un “coche de verdad”

Nacho de Haro

Tata Motors ha anunciado que introducirá cambios importantes en la segunda generación de su modelo más famoso, el coche más barato del mundo, el Nano. Ratan Tata, el presidente emérito de la firma india, no ha dudado en afirmar que el futuro Tata Nano será un “coche de verdad”, con un motor más grande, un interior más amplio y un precio de venta superior.

No te pierdas: ‘Tata Nano, su prueba más dura

Tata Motors, el fabricante del coche más barato del mundo, ha decidido dar un cambio radical a su modelo estrella. El futuro Tata Nano será un “coche de verdad”, con un motor más grande, un interior más amplio y un precio de venta superior. Aunque las primeras informaciones indicaban que Tata estaba preparando un Nano con motor turbo y otro eléctrico, parece que finalmente las novedades van a ser mucho más importantes.

Tal y como ha declarado a Automotive News (web) Ratan Tata, el presidente emérito de la firma india, el título de coche más barato del mundo en realidad tuvo un efecto negativo en las ventas del modelo, pues la gente no quería ser vista conduciendo “el coche más asequible”. Como consecuencia, el aumento de tamaño y la mejora del rendimiento harán que el fututo Tata Nano será más caro que el de ahora, lo que solventará este problema.

Sin embargo, hay que aclarar que Ratan Tata no ha dicho en ningún momento que el Tata Nano, tal y como lo conocemos ahora, vaya a desaparecer. Al contrario. “Una promesa es una promesa”, dijo Ratan refiriéndose a su compromiso de fabricar el automóvil más asequible del mundo, “así que en el futuro, cualquier persona que lo quiera podrá adquirirlo”, añadió. Esto significa que el actual Nano coexistirá con la futura generación.

Fuente: WCF, Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.