Logo Autobild.es

El futuro Supra podría tener más de BMW que de Toyota

El futuro Supra podría tener más de BMW que de Toyota

Nacho de Haro

Según las últimas informaciones publicadas por diversos medios, el futuro Supra podría tener más de BMW que de Toyota. Ya sabíamos que el nuevo Supra podría montar un motor turbo de BMW, pero es que ahora los nuevos rumores indican que también podría emplear un chasis desarrollado por la firma alemana. Su llegada al mercado podría producirse entre el 2017 y el 2018.

No te pierdas: ‘Hallan desguazado el Supra de la Playboy Jessica Barton

Hace casi tres años que te contamos que Toyota y BMW podrían crear el sucesor del Supra. Desde aquel momento, han sido varias las noticias que han surgido relacionadas con este vehículo, como que posiblemente el Toyota Supra podría llevar un motor turbo de BMW. Ahora, las últimas informaciones que nos llegan indican que futuro Supra podría tener más de BMW que de Toyota.

Al menos así lo aseguran desde la revista estadounidense Car and Driver, que afirma que no sólo dispondrá de un motor de seis cilindros en línea turboalimentado fabricado por los de Múnich, es que además, el nuevo Toyota Supra podría emplear un chasis de BMW. Es decir, los principales órganos mecánicos y los elementos estructurales provendrían del catálogo de la firma teutona.

De ahí que digamos que el futuro Supra tendrá más de BMW que de Toyota, pues según esta información, básicamente se limitarán a diseñar el aspecto exterior y el habitáculo. Este podría lucir un diseño similar al del Toyota FT-1 Graphite Concept que pudimos ver en el Salón de Detroit 2014 (el modelo que aparece en la fotografía que ilustra la noticia), pero como decimos, por ahora ninguna de las dos firmas se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Mientras esperamos (con ganas e impaciencia) que llegue ese momento, te dejamos con la galería de imágenes del FT-1 Graphite.

Fuente: CarScoops, Car and Driver.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.