Logo Autobild.es

El Renault Koleos 2017 sale a la venta este mes

El Renault Koleos 2017, la nueva generación del SUV más grande de la firma gala, saldrá a la venta en los principales mercados europeos este mismo mes de junio. Presentado por primera vez en Pekín, debutó en suelo europeo el pasado mes de septiembre como el último miembro de la gama de vehículos con un enfoque más ‘premium’ de Renault. Aquí puedes conocer todas sus características y detalles.

No te pierdas: Así sería el Renault Koleos GT

Aquí tienes todos los datos e imágenes oficiales del nuevo Renault Koleos 2017. La marca francesa decidió mostrar a la nueva generación de este SUV del segmento D por primera vez en el Salón de Pekín 2016, de la mano del mismísimo Carlos Gosh, pues China será uno de sus principales mercados. Su debut europeo se produjo el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Salón de París, evento que aprovechó la marca para introducir la primera variante del todocamino, que se posiciona como la más lujosa de la gama: el Renault Koleos Initiale Paris.

La comercialización del Koleos 2017 ya ha comenzado en algunos países asiáticos, sudamericanos o del Golfo Pérsico, pero ahora la marca gala anuncia que el modelo estará disponible en los principales mercados europeos desde este mismo mes de junio. Eso sí, todavía no sabemos cuáles serán los precios del nuevo Koleos en España, aunque esperamos tenerlos dentro de poco.

Tanto por dimensiones como por precio (suponemos, pues por ahora no hay tarifas disponibles), el nuevo Renault Koleos  se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar, modelo al que saca unos 22 cm de longitud y con el que además comparte su plataforma modular CMF. Estéticamente, queda claro que ha tomado ‘prestados’ muchos de los elementos de diseño presentes en modelos como el Renault Talismán e incluso, del Renault Espace con los que, por cierto, también comparte plataforma. Según indica la firma, este nuevo SUV completa la gama de vehículos con un enfoque más ‘premium’ de la marca, situándose junto a los dos anteriormente mencionados.

El nuevo Renault Koleos, ¡en movimiento!

Para remarcar su imagen musculosa y su condición de todocamino, el Koleos 2017 que han presentado y que puedes ver en las fotografías de la galería de imágenes, cuenta con unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas y con una amplia altura libre al suelo de 213 mm.  El habitáculo está dominado por el sistema de infoentretenimiento de última generación de Renault, que condiciona el aspecto del salpicadero, que para la ocasión luce un diseño vertical. En la consola central, sorprenden los dos agarraderos que hay para que los pasajeros se sujeten cuando circula por terrenos accidentados y que es un claro guiño a los 4x4 de toda la vida.

Con el Renault Koleos Initiale Paris la marca ofrece un SUV con características ‘premium’. Después del Talisman, Espace y Clio, este vehículo recibe el tratamiento Initiale Paris que, entre otras cosas, incluye un color exclusivo para la carrocería (Negro Amatista), llantas de 19” diamantadas, un frontal ligeramente diferente, una tapicería de cuero Nappa, reposacabezas envolventes en los asientos delanteros, un amplio abanico de asistentes de conducción, unos faros con ledes para todas sus funciones o un sistema de sonido Bose con 13 altavoces.

Eso sí, lo que no tiene son siete plazas pero a cambio, la firma señala que el espacio disponible en la segunda fila “es el mejor de la categoría”. Por otro lado, el maletero del nuevo Renault Koleos 2016 ofrece unos impresionantes 624 litros de capacidad con cinco asientos, que pueden ampliarse por encima de los 1.900 litros con la segunda fila plegada.

Como la nueva generación del Renault Koleos está basada en la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault Nissan, la misma que también emplean vehículos como el Nissan X-Trail o Qashqai, este modelo equipará mecánicas diésel y gasolina. Serán en total cuatro propulsores diferentes con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV, aunque eso sí, no todos estarán disponibles en todos los mercados. Estos motores se podrán asociar tanto a un cambio manual como automático y con el sistema de tracción All Mode 4x4, aunque por ahora la marca no ha especificado qué combinaciones entre motor, caja de cambios y sistema de tracción son posibles.

En Europa llega con una oferta de dos motores diésel. Como acceso, hay un 1.6 dCi que produce 130 CV de potencia y 320 Nm de par, un propulsor que únicamente se puede ligar al sistema de tracción delantera, aunque es posible escoger entre cambio manual o automático X-Tronic en función del mercado. Por encima de este hay un 2.0 dCi con 175 CV y 380 Nm que se puede ligar al cambio automático o al manual, aunque en este último caso solo en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

Recordemos que su antecesor fue el primer SUV de Renault, pero pasó por el mercado sin pena ni gloria debido a que la marca cometió algunos fallos 'de novato' que ahora parecen haber remediado. Este mismo mes sale a la venta en nuestro país pero por ahora la marca no ha publicado la lista de precios del nuevo Renault Koleos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.