Logo Autobild.es

Inventa sistema que evita con un SMS el robo de vehículos

Inventa sistema que evita con un SMS el robo de vehículos
Se llama Kelvin Macharia Kuria, y ha inventado un sistema que, mediante un SMS evita el robo de vehículos en Kenia. Sin duda, una eficaz forma de hacer frente a los amigos de lo ajeno. No te pierdas el vídeo del invento.

La necesidad es la madre de la invención. Y para hacer frente al robo de vehículos en Nairobi (Kenia), el empresario Kelvin Macharia Kuria ha decidido crear un sistema que mediante un SMS evita el robo de vehículos. Su compañía, Sunrise Tracking (web) tiene como negocio principal instalar un GPS en los coches de sus clientes para monitorizarlos. Los usuarios también tienen acceso a los datos de localización de su propio coche. Otras compañías ofrecen ya este servicio; pero, lo que hace que Sunrise sea más interesante, es que van un paso más allá.

No te pierdas: Qué hacer si te roban el coche

Primero, la compañía emplea un circuito de TV cerrado que puede tomar fotos de los ladrones. Aun así, si el coche es robado, el propietario tiene una solución sencilla a mano. Con solo mandar un SMS, se inmoviliza el vehículo hasta que pueda ser recuperado. Para desbloquearlo, solo tiene que mandar un segundo mensaje. En este vídeo de la CNN puedes ver cómo funciona este sistema que evita el robo de coches mediante mensajes SMS:

Fuente: Autoblog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.