Logo Autobild.es

El futuro de Nürburgring, más claro

El futuro de Nürburgring, más claro
La crisis del circuito de Nürburgring ha dado de qué hablar desde que en julio de 2012 la empresa que lo gestionaba dijo que no podía pagar sus deudas. Ahora parece que la luz aparece al final del túnel gracias a Capricorn Group

En junio de 2012 Nurburgring GmbH, la sociedad que explotaba el trazado, dijo que no podía pagar todo lo que debía (aquí te dejo la noticia de la quiebra de Nürburgring): nada menos 330 millones de euros que se repartían entre el banco ISP y el ‘lander’ de Renania-Palatinado. Cuando saltó la liebre, lo hizo con la sombra de que “quizá” el Estado había ayudado “demasiado” al circuito. El caso es que la crisis de Nürburgring llegó a primera plana con titulares del estilo “Nürburgring se vende”.

 

Un DB9 en el Ring

Sin embargo, parece que la situación empieza a quedar atrás. Hace nada te conábamos que Bernie Ecclestone quería comprar el Infierno Verde por 130 millones de euros, aunque al final se desestimó, supongo que por falta de un proyecto real.

 

Ahora Capricorn Group, una sociedad con intereses aeroespaciales, automovilísticos y hasta inmobiliarios, es la que ha llegado a un acuerdo para comprar el ‘Ring’. La cuantía no ha trascendido, pero sí la idea que tiene en la cabeza su director general, Robertino Wild: convertir el circuito de Nürburgring en una especie de centro automovilístico en el que, por ejemplo, no tendría cabida el parque de atracciones que se levantó, en un claro exceso de optimismo, hace unos años y que no ha hecho más que dar quebraderos de cabeza a sus administradores.

 

Clásicos en el Infierno Verde

La única sombra a la compra de Nürburgring la ha puesto el club alemán ADAC, que no está pasando por un buen momento: hace nada se descubrió que el propio ADAC había amañando las votaciones del coche favorito de los alemanes (se dice que VW va a devolver el galardón), y por lo visto había hecho una oferta para comprar Nürburgring que fue desestimada por ser demasiado baja.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.