Logo Autobild.es

El futuro de los BMW M: automáticos y con no más de 600 CV

El futuro de los BMW M: automáticos y con no más de 600 CV
Si contabas con conducir un BMW de 800 Cv y ser tú quien controlase las marchas date prisa, porque el futuro de los BMW M pasa por cajas de cambio automáticas y potencias de no más de 600 CV. Al menos eso es lo que ha dicho el jefe de la división.

En una entrevista con la revista Autocar, Frank van Meel ha adelantado cómo será el futuro de los BMW M: automáticos y con no más de 600 CV de potencia. 

El jefe de la división deportiva de BMW ha asegurado que cada son menos los clientes que optan por la transmisión manual y más los que solicitan un cambio automático y con doble embrague porque consumen menos, ensucian menos y son más fáciles de conducir. No significa esto que las cajas manuales vayan a desaparecer de hoy para mañana pero sí vislumbra un futuro en el que todos los BMW M se gestionarán con cambio automático.

Los cinco BMW más bestias

Con la potencia pasa más o menos lo mismo. En BMW M pueden preparar coches con potencias muy superiores pero las peticiones de los clientes apuntan a un máximo de 600 CV y parece que, a largo plazo, ese será el tope que ofrezcan.

¿Afectará esta limitación al tan esperado BMW M5 2016?

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.