Logo Autobild.es

Cuatro nuevos Porsche hasta 2018

Cuatro nuevos Porsche hasta 2018
Matthias Mueller, CEO de la marca de deportivos alemana, se ha pronunciado respecto al futuro de la gama Porsche. La empresa podría contar, en los próximos años, con cuatro nuevos modelos, entre los que se encontrarían el Macan y el Porsche 918 Spyder, y a los que se sumarían un deportivo intermedio entre el Porsche 911 y el 918 Spyder y un sedán derivado del Panamera.

El director ejecutivo del fabricante, Matthias Muller, ha hablado acerca del futuro de la gama Porsche. Según la información que ha publicado la web Autonews, el fabricante podría incorporar dos modelos más a su catálogo en los próximos años. De esta manera, sobre 2018, además del Porsche Macan y el 918 Spyder, podría comercializarse un deportivo situado justo entre este último y el Porsche 911, además de un sedán y un coupé derivados del Panamera. La decisión sobre el vehículo deportivo, según el directivo, no se tomará hasta finales del año que viene. Muller ha explicado que, en caso de que se terminara produciendo, estaría construido sobre la plataforma MMB del grupo Volkswagen, que ellos mismos están desarrollando -lo que da bastantes pistas sobre cual podría ser la decisión final-. Esta plataforma para coches de propulsión y motor central será la misma que usarán las nuevas generaciones del Lamborghini Gallardo y el Audi R8.

El futuro de la gama Porsche podría pasar también por vehículos que rivalizarían directamente con los BMW Serie 5 o el futuro Maserati Ghibli. Consistirían en carrocerías sedán y coupé derivadas del Porsche Panamera -que se actualizará el próximo año-, pero las únicas palabras del ejecutivo se han limitado a que "podría ser una posibilidad". En el caso del sedán sería curioso ver cómo resuelve Porsche la estética de su trasera, para no romper con la línea redondeada de 'todoatrás' que hasta el Panamera aún intenta mantener. Por cierto, ¿te acuerdas del Panamera Sport Turismo presentado en París? Finalmente no lo fabricarán. Una lástima.

Futuro de la gama Porsche

El mismo destino ha sufrido el pequeño roadster, por debajo del Boxster, que desde hace muchos años se llevaba barajando. El proyecto, denominado 550, ha terminado cancelándose debido a que, según Porsche, podría afectar a la imagen de deportivos de lujo que posee la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.