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El futuro Citroën C5 estará listo para 2020

El futuro Citroën C5 llegará en la próxima década

Noelia López

20/10/2016 - 08:34

Su diseño se inspirará en el Citroën CXperience concept (el de la foto) y tendrá la nueva suspensión de la casa, la que ha estrenado el C5 Aircross

Hace no mucho tiempo adelantamos que los próximos diez años pintan interesantes para la marca francesa. En su plan de ruta está el lanzamiento del futuro Citroën C5 (también se habla de un nuevo C6) que según las últimas informaciones debería estar listo en 2021 con un objetivo principal: hacerse hueco en el mercado de las berlinas de lujo.

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha explicado las intenciones que tiene la marca. "Somos una marca convencional, pero tenemos la oportunidad de cambiar los códigos de lo convencional. De hecho, nuestros clientes lo esperan. ¿Hasta dónde podemos llegar?¿Podemos llegar arriba? Sí. Cualquiera que sea el segmento, podemos hacerlo, a nuestra forma", apunta.

 

Para lograrlo, la marca francesa apostará por un nuevo diseño para los nuevos C5 y C6, que estarán inspirados en el Citroën CXperience, del que tomarán numerosos rasgos así como un interior más futurista.

Precisamente, la tecnología también se hace primordial, así como la comodidad a bordo gracias al programa 'Citroën Advanced Comfort', que introduce la nueva suspensión de Citroën para aumentar el confort de marcha y reducir los ruidos exteriores y las vibraciones y que ha estrenado el Citroën C5 Aircross.

El Citroën C5, en el aire para Europa

A pesar de todo esto, el éxito de los SUV es tal que Linda Jackson, CEO de Citroën, ha sugerido que el futuro Citroën C5 podría no venderse en Europa ya que los todocaminos cada vez ‘roban’ más compradores del segmento D, como demuestra la caída de ventas del 37% que han experimentado desde el año 2011. Y eso que Linda también ha afirmado que la marca ya está desarrollando el sucesor del Citroën C5 actual, un vehículo que en su opinión es fundamental para mercados como el chino, donde este tipo de berlinas tiene un gran éxito.

 

Para entender mejor los motivos por los que Linda Jackson no ve un futuro para el Citroën C5 en Europa, basta con mirar a las cifras de ventas que ha logrado el modelo durante los últimos años. En 2014, por ejemplo, la marca gala apenas logró colocar 18.000 unidades incluyendo también la variante con carrocería familiar (Citroën C5 Tourer), lo que representa una caída del 27% con respecto al ejercicio anterior. Ahora compara estos datos con el crecimiento del 21% que ha experimentado el segmento de los todocaminos.

Fuente: CarscoopsAutomotiveNews.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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