Logo Autobild.es

El futuro BMW Z4 será una realidad antes de 2020

El futuro BMW Z4 será una realidad antes de 2020
El Salón de Ginebra no solo deja grandes novedades, también grandes titulares. El jefe de ingeniería de BMW, Klaus Fröhlich, ha afirmado que el futuro descapotable biplaza de la marca bávara será una realidad antes de final de década y afirma, como ya se había comentado con anterioridad, que compartirá muchos elementos con el futuro deportivo de Toyota.

El próximo BMW Z4 será una realidad antes de 2020. Eso es lo que ha comentado el jefe de ingeniería de BMW Klash Fröhlich durante el Salón de Ginebra 2015. Sin duda la cita suiza sirve para conocer la tendencia del futuro y si antes te contaba que el Lotus SUV puede convertirse en una realidad, ahora te confirmo que BMW sigue trabajando mano a mano con Toyota para presentar el futuro BMW Z4 antes del año 2020.

No te lo pierdas: Prueba BMW Z4 3.5is. ¡También caerás!

Hace un tiempo ya os informamos que los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra compartirían plataforma, el jefe de ingeniería de BMW lo ha vuelto a confirmar durante la cita suiza: el coste de desarrollo del futuro Z4 se ha compartido con Toyota y gracias a esta cooperación, el futuro modelo deportivo japonés compartirá con el biplaza alemán plataforma, motorizaciones y tecnología para ahorrar peso.

Según este directivo, en BMW están analizando la manera más efectiva económicamente para actualizar su descapotable biplaza en un mercado que cada vez pide menos coches de este tipo. ¿El motivo de esta perdida de interés? China. Este tipo de vehículos no es demasiado popular en el gigante asiático y si algo no funciona allí, hay que pisar con pies de plomo para no perder demasiado dinero.

El resultado ya es evidente: el BMW Z4 vendió el pasado año un 11 por ciento menos coches en Europa que en 2013, mientras que perdió un 13% en EEUU. La versión actual apareció en el año 2009 por lo que el desarrollo de la nueva versión debería estar apunto para el año 2016, pero en BMW no parecen tener demasiada prisa en dotarle de un sucesor ya que tienen proyectos más interesantes desde un punto de vista económico. "Esperamos ver el nuevo BMW Z4 en esta década" ha declarado el señor Fröhlich.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.