Logo Autobild.es

El futbolista Mehmet Topal, tiroteado en su coche

El futbolista Mehmet Topal, tiroteado en su coche

Lara Zazo

Mehmet Topal, futbolista del Fenerbahce y ex del Valencia, ha sido tiroteado en su coche por unos desconocidos mientras circulaba por las calles de Estambul. El centrocampista turco salió ileso gracias al blindaje de su vehículo. Los atacantes consiguieron huir pero la policía ya ha puesto en marcha un dispositivo para localizarlos.

El fútbol turco vuelve a ser noticia y no precisamente por sus fichajes ni por su juego en el campo. Ayer, el centrocampista internacional turco del Fenerbahce, Mehmet Topal fue tiroteado en su coche por unos desconocidos cuando circulaba por las calles de Estambul. Topal salió ileso de este ataque según las declaraciones del propio club.

No te pierdas: Cristiano Ronaldo, la nueva estrella del GTA V

El exjugador del Valencia regresaba a su casa del entrenamiento diario cuando un coche se puso a la misma altura que el vehículo del futbolista y comenzó a disparar. Se escucharon dos o tres detonaciones, pero gracias a que el coche de Topal estaba blindado y a prueba de balas salió ileso del ataque.

El jugador, de 29 años de edad, pudo sacar su coche fuera de la carretera para pedir ayuda a la policía. Tras el asalto, los atacantes consiguieron huir y la policía turca ya ha puesto en marcha un dispositivo para localizar a los criminales.

Tras conocerse que Mehmet Topal había sido tiroteado en su coche, el club ha difundido una nota de prensa en la que califica los hechos de “ataque terrorista” y en la que han declarado que: “condenamos los ataques armados sobre nuestro club y nuestros jugadores y esperamos que prevalezca la justicia”. La Federación turca de fútbol también ha querido pronunciarse sobre el incidente y ha comentado que “este no es sólo un ataque a un jugador importante de uno de nuestros clubes y de la selección, es también un ataque contra el fútbol turco”. 

Este no es el primer incidente de estas características en el que se ve implicado el jugador este año. El pasado 5 de abril, el autobús del Fenerbahce recibió varios disparos que hirieron de gravedad al conductor y  provocaron varios daños en el vehículo.

Fuente: Marca y Medjel

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.