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Fusión de extremos: Bentley Continental Supersports Convertible

Redacción

03/03/2010 - 16:30

La versión descapotable del Continental Supersports aúna la actuación más deportiva, un habitáculo realizado de forma artesanal y la utilidad de un uso diario. “Hay que conducirlo para comprenderlo”, asegura Bentley.

Sigue los pasos de su “hermano”, el Continental Supersports que llegó el año pasado; la marca asegura que esta versión es “el descapotable más rápido y potente” que ha construido hasta la fecha. Sus cifras asustan: de 0 a 100 en 4,2 segundos, una velocidad máxima de 325 km/h y 621 CV que provienen de un motor biturbo W12. Hace honor a su “tocayo” de 1925, un coche de carreras derivado del Bentley 3 litros, que ofrecía 85 CV frente a los 15 de la mayoría y que fue el primer vehículo de producción en alcanzar los 160 km/h.

Esta impresionante mecánica continúa el compromiso del fabricante, que pretende que todos sus modelos funcionen con Bio-fuel antes de 2012. Así, el propulsor del Continental Supersports Convertible se pone en marcha con gasolina, bioetanol E85 o una combinación de los dos en cualquier proporción, gracias a la tecnología FlexFuel (que, además, reduce las emisiones de CO2). Para garantizar una entrega de potencia lineal, el sistema de alimentación detecta el porcentaje de la mezcla y manda una señal a la centralita. Ésta inicia el mapa de motor correspondiente, asegurando así que el par permanezca constante.

La potencia llega a las ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades. Ha sido revisada; ahora el sistema “Quickshift” rebaja los tiempos de cambio a la mitad y permite saltar dos marchas (de sexta a cuarta, por ejemplo) en un mismo accionamiento.

Asimismo, se ha mejorado el sistema de Control Continuo de la Amortiguación (CDC, en sus siglas en inglés): los muelles son más rígidos y la barra estabilizadora trasera ha aumentado su diámetro, lo que se traduce en una mayor agilidad y una respuesta más rápida de la dirección.

Mención especial merecen sus neumáticos, unos Pirelli Ultra High Performance 275/35 ZR20 que se montan sobre llantas de aluminio de diez radios. A través de ellas pueden verse los discos de freno cerámicos, que contribuyen a rebajar el peso del vehículo. Forman parte del equipamiento de serie del Supersports Convertible, al igual que el ESP; los responsables de Bentley afirman que es poco intrusivo, ya que la tracción total del modelo (40:60) y su vía posterior, que ha sido ensanchada, ofrecen una estabilidad superior.

El inconfundible estilo de la marca se aprecia en el diseño del coche, cuyo frontal ha sido modificado para que aumente la cantidad de aire que llega al motor. La capota, con tres capas de material, garantiza el silencio en un interior de cuatro plazas que cuenta con detalles de lujo: fibra de carbono con acabados satinados, Alcántara (muy apreciada en competición por su alto agarre) y cuero “Soft Grip” se dan cita en el habitáculo, donde destacan los pedales en aluminio taladrado.

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