Logo Autobild.es

FurgoVolkswagen 2015: paz, amor... y la nueva T6

Del 12 al 14 de junio se ha celebrado la duodécima edición de la FurgoVolkswagen 2015, la mayor concentración de furgonetas Volkswagen, en la que se han dado cita más de 3.000 aficionados y 647 furgonetas de todas las generaciones, incluida la nueva T6, que se pudo ver por primera vez en España.

La FurgoVolkswagen 2015 es ya una cita ineludible en el calendario de todo apasionado a las icónicas furgonetas Volkswagen, las famosas T1 y T2, así como de las generaciones posteriores. De hecho, desde 2004, el camping 'La Ballena Alegre, sito en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador es el escenario de esta espectacular concentración de furgonetas, que ha ido ganándose a pulso una gran fama y prestigio, no solo a nivel nacional, sino europeo. Además, la FurgoVolkswagen siempre coincide en el mismo lugar con el Campeonato del Mundo de Windsurf, lo que propicia que se reúnan no sólo los apasionados de las furgonetas Volkswagen, sino también gran parte de los que han sido los tradicionales propietarios de estos icónicos vehículos.

Lo cierto es que desde los más veteranos y nostálgicos –no sólo por edad, que conste–, hasta los recién llegados –de todos los rincones de España y del resto de Europa o incluso más allá–, todos sienten el magnetismo especial que destila esta concentración que mezcla ocio, deporte, diversión y naturaleza, y sin prisas ni preocupaciones. Un modo de vida que tuvo su origen en los movimientos  'flower power' y 'hippy', y que muchos años después sigue vigente –aunque evolucionado, eso sí–, y sumando a nuevos integrantes.

Al igual que en otras ediciones, en la FurgoVolkswagen 2015 –en la que se han dado cita más de 3.000 aficionados y apasionados de los icónicos vehículos VW y 647 furgonetas de todas las generaciones– no han faltado las barbacoas en la playa, las actuaciones en directo, el desfile de furgonetas tanto en el propio camping como en la cercana localidad de L'Escala, la gran foto de familia o el ya tradicional concurso de disfraces, cuya temática este año se ha centrado en los superhéroes de cómic. En este sentido los protagonista de la FurgoVolkswagen 2015 han sido 'Wonder Woman', 'Batman', 'Superman', 'Spider-Man', 'Iron-Man', 'Los 4 Fantásticos', 'Hulk', 'El Capitán América' y 'The Punisher', y como en otras ediciones, los respectivos mejores disfraces sobre cuatro ruedas han sido premiados por la organización (puedes ver fotos de las furgonetas 'disfrazadas' en las galerías de imágenes).

Cabe destacar que el tradicional aroma nostálgico de la FurgoVolkswagen ha cobrado este año de una relevancia todavía mayor, ya que 2015 se celebra del 65º aniversario del 'Bulli', o T1, el modelo con el que todo empezó. Y como homenaje a tan emblemático aniversario, Volkswagen ha lanzado la nueva VW T6, que los asistentes a la FurgoVolkswagen 2015 han podido conocer por primera vez en España.

Ya queda menos para la decimotercera edición de la FurgoVolkswagen en la que ya se podrá ver rodar la flamante T6 con sus emblemáticos antecesores, pero hasta entonces, échale un vistazo a este vídeo, en el que te mostramos lo más destacado de la FurgoVolkswagen 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.