Logo Autobild.es

La Fundación Barreiros entrega sus Premios de Investigación

La Fundación Barreiros entrega sus Premios de Investigación
La Fundación Barreiros ha hecho entrega de sus Premios a la Investigación a dos trabajos de seguridad vial y seguridad postaccidentes. Su reconocimiento a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción ha sido para el exconsejero delegado de Mercedes Benz España.

Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, la Fundación Barreiros ha hecho entrega de sus Premios a la Investigación. Este año, los galardonados han sido Carlos Espinosa de Monteros (vicepresidente de Inditex y exconsejero delegado de Mercedes-Benz España), dos trabajos de investigación en materia de seguridad vial y seguridad postaccidente y un análisis sobre la deslocalización en el sector del automóvil.

Entrega Premios Fundación Barreiros

En esta séptima edición, la Fundación Barreiros ha reconocido el trabajo de Luis Jesús Guerra, doctor en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

También ha destacado el trabajo de Sergio de Rico, ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y creador de un interesante sistema de seguridad postaccidentes.

Los Premios a la Investigación de la Fundación Barreiros se entregaron por primera vez en 1999. Nacieron con el objetivo de alentar el estudio del diseño industrial y la investigación en el campo de la tecnología del automóvil.

El Premio a la Investigación está dotado con 9.000 euros. El reconocimiento a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción, premiada con una escultura de Jacobo Pérez-Enciso, ha sido para Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente de Inditex y ex-consejero delegado de Mercedes-Benz España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.