Noticia

Froome, atropellado por un coche que se da a la fuga

Froome, atropellado por un coche que se da a la fuga

Susana Viñuela

09/05/2017 - 12:16

Chris Froome ha sido atropellado mientras entrenaba por un coche que se ha dado a la fuga. Afortunadamente, está bien. El ciclista del equipo Sky ha relatado lo sucedido en su perfil de la red social Twitter: "Acabo de ser atropellado de forma intencionada por un por un conductor impaciente que me ha sacado de la carretera. Afortunadamente, estoy bien. La bici está destrozada. El conductor siguió".

Chris Froome ha sido atropellado mientras entrenaba por un coche que se ha dado a la fuga. El ganador del pasado Tour de Francia lo contó por sí mismo a través de sus redes sociales: "Acabo de ser atropellado de forma intencionada por un por un conductor impaciente que me ha sacado de la carretera. Afortunadamente, estoy bien. La bici está destrozada. El conductor siguió".

Chris Froome, atropellado

Froome se encontraba entrenando en Beausoleil, la ciudad francesa en la que el ciclista del equipo Sky vive durante el tiempo en que se entrena para el Tour de Francia. Y, siempre según sus propio testimonio, un conductor lo adelantó de forma ilegal, lo que conllevó el atropello de Froome.

Cabe recordar que, para adelantar a un ciclista, siempre hay que dejar una distancia mínima de un metro y medio entre él y tu coche.

La norma del metro y medio como clave para adelantar a un ciclista con seguridad; si no es posible dejar esa separación directamente tendrás que renunciar a la idea de pasarle, y esperar a que las circunstancias te lo permitan. 

VÍDEO: ¿Cómo se adelanta a un ciclista si viene otro de frente?

De lo contrario, seguiremos haciéndonos eco de atropellos como el de ayer de Froome, u otros aún más graves por sus consecuencias, como el atropello que le costó la vida al ciclista Scarponi, o la muerte de los dos ciclistas del equipo de triatlón Tri-Llebeig del Club Atletic Llebeig de Jávea. Por este suceso, además, aún hay otros tres ciclistas heridos graves.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches