Logo Autobild.es

Francisco I irá en un Mercedes Clase M

Francisco I irá en un Mercedes Clase M

Rafael García

La Iglesia católica ya tiene nuevo Papa: el cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien ha escogido el nombre de Francisco I. Es muy pronto para saber a dónde irá su primer viaje, pero lo que sí está claro es el coche en el que irá: un Mercedes Clase M.

Los católicos ya tienen nuevo líder: el cardenal Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino y que, a partir de ahora, se llamará Francisco I. Al igual que los Papas anteriores, se moverá en el famoso Papamóvil por las ciudades que visite. En este caso, el vehículo papal lo puso Mercedes a su disposición.

Papamovil Mercedes clase M

El modelo elegido será un Mercedes Clase M. Se trata del mismo Papamóvil que llevaba a Benedicto XVI y es, además, el primer coche papal híbrido. Utiliza una batería de litio recargable y tiene una velocidad máxima de 30 km/h. Su altura se ha reducido para facilitar su transporte en avión.

El Mercedes Clase M papal está lacado en blanco, como el resto de la colección de Papamóviles. Cuenta con una cúpula más grande para facilitar el acceso del pontífice al habitáculo y mejorar la visibilidad. Está hecha con cristales blindados, que hacen la cabina más segura para Francisco I.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.