Logo Autobild.es

Fotografiado un rarísimo Mercedes-Benz SLR McLaren 722 GT

Tan solo 22 unidades fueron producidas de la versión más extrema y de competición del Mercedes-Benz SLR McLaren. Fueron llamadas 722 GT y en esta ocasión, una de esas unidades, ha sido fotografiada dentro de una urna de cristal con un llamativo color y todo el pedigrí de competición que puedas imaginar.

No te pierdas: Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Apabullante

El Mercedes-Benz SLR McLaren era la alternativa perfecta si no querías un Porsche Carrera GT en su momento, así como la armada italiana de deportivos. Ambos era los dos superdeportivos más emocionantes del momento, por lo que las versiones aligeradas de competición no tardaron en llegar. La firma de la estrella presentó un gran número de configuraciones diferentes, versiones y estilos de carrocería centrados en el 722 GT, la versión pura de carreras del SLR McLaren.

De este ejemplar tan solo se fabricaron 21 unidades, todas bajo la dirección de Ray Mallock. Como es de esperar, el 722 GT se puede distinguir del resto de SLR por su prominente kit de carrocería y su enorme spoiler trasero que apoyaba, en cuanto a carga aerodinámica se refiere, al difusor trasero. Esta unidad fotografiada en una urna presenta un llamativo color naranja, multitud de tomas de ventilación y refrigeración sobre el capó y los pasos de rueda, aletas de fibra de carbono en el frontal y un interior completo de carreras.

Bajo el capó, los 21 Mercedes-Benz SLR McLaren 722 GT contaban con el mismo bloque V8 sobrealimentado que entregaba 670 CV de potencia máxima. No te pierdas la galería que encabeza este artículo, y atento al detalle en los laterales del spoiler, ¿es uno de los Batmóvil?

Fuente: GTSpirit; Fotos: HotCarPics

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.