Logo Autobild.es

Forza Motorsport 5: suma 17 nuevos modelos adicionales

Forza Motorsport 5: suma 17 nuevos modelos adicionales

Rafael García

Forza Motorsport 5 contará con 17 nuevos modelos en su ya de por si extensa lista de vehículos. Además, celebra su inminente llegada para Xbox One con el espectacular corto 'Forza FilmSpeed'.

Forza Motorsport 5 llegará en los próximos meses para saciar de adrenalina y velocidad a los poseedores de la Xbox One. En esta quinta edición contará con 17 nuevos modelos adicionales, selectamente seleccionados para completar una lista de coches espectacular.

Y es que los desarrolladores de Forza Motorsport 5 se han empleado a fondo en la selección de los vehículos para lograr una lista de coches con gran diversidad para todos los gustos.

Dos de los modelos que se incorporan a la lista de coches de Forza Motorsport 5 son un Mitsubishi Lancer EVO X GSX de 2008 y un Nissan GT-R R34 V-Spec II del año 2002. Estos dos modelos fueron elegidos por ser vehículos muy especiales dentro de su gama, especialmente el Nissan GT-R, que se ha convertido en todo un mito para los amantes de los coches japoneses. Ambos vehículos destacan por unas prestaciones de infarto y una dinámica de conducción muy deportiva y radical.

En este artículo que publican nuestros compañeros de Carscoops puedes observar la lista completa de coches que se espera para el Forza Motorsport 5. Una enorme variedad de vehículos para disfrutar de uno de los juegos de conducción más esperados.

Además, los creadores de Forza Motorsport 5 han decidido celebrar la próxima llegada para Xbox One (sale a la venta el 22 de noviembre) con la grabación del espectacular corto 'Forza FilmSpeed' protagonizado por un cocktail explosivo: Tanner Foust, piloto especialista y estrella de Top Gear, y un McLaren MP4-12C cargado de cámaras. El resultado es, simplemente, espectacular.


Lo impresionante de 'Forza FilmSpeed' es la técnica utilizada. Se trata del zootropo: consiste en visualizar a gran velocidad una serie de imágenes -o fotogramas- estáticos para conseguir una sensación de movimiento. ¿Quién no hizo alguna vez algo así utilizando los libros del colegio?

El proyecto, dirigido por el director especialista en automoción y también piloto de rallys, Jeff Zwart, ha llevado esta técnica al extremo. Cientos de imágenes estáticas con fotogramas del juego se situaron a lo largo del circuito, a una distancia entre ellas de 15 cm. El McLaren MP4-12C llegó a alcanzar velocidades de hasta 190km/h para conseguir la sensación de movimiento deseada.

Además de este corto, Forza Motorsport ha dado a conocer cómo se hizo este proyecto a través de una serie de vídeos ‘Behind the scene’:

Forza Motorsport 5: 'enciende' el motor de Xbox One

Forza Motorsport 5 llega con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft: Xbox One. El tráiler con el que se presenta promete unos gráficos muy realistas y con gran nivel de detalle. Además, está protagonizado por un McLaren P1 y por su antepasado, el todopoderoso McLaren F1.

Forza Motorsport 5 llega meses después de salir a la venta Forza Horizon. Desde 2005, esta franquicia es exclusiva de Microsoft y será uno de los títulos más relevantes que se estrenen en esta nueva consola.

En la carátula del Forza Motorsport 5 aparece el McLaren P1. Este superdeportivo de 900 CV también aparece en el tráiler de presentación corriendo junto a un McLaren F1, el antepasado del P1. Según transcurre el vídeo observarás que el grado de detalle gráfico, que roza el realismo.

Forza Motorsport 5 saldrá junto a Xbox One y promete explotar al máximo todo su potencial. Todavía no se conocen algunos datos como el precio(presumiblemente rondará los 60-70 euros), número de coches o circuitos (sí se sabe que se incorporarán trazados urbanos). Aquí puedes encontrar las primeras impresiones de Forza 5 Motorsport de la mano de nuestros compañeros de Hobbyconsolas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.