Logo Autobild.es

La Fórmula E seguirá creciendo: Fiat podría entrar con Maserati

Carrera de Fórmula E
La entrada en la Fórmula E de marcas como Porsche o Mercedes en las últimas semanas no es un hecho aislado: hay más fabricantes interesados… y uno de ellos es otro de los grandes, el Grupo Fiat.

Las últimas semanas han sido muy positivas para la Fórmula E, después del anuncio de la entrada en el campeonato de Porsche y Mercedes, dos marcas de talla mundial que se unen al certamen en la temporada 2019/2020 junto a otras como Audi, BMW, Renault, DS, Jaguar o Mahindra. Podrían no ser las únicas a corto plazo, ya que Fiat se habría planteado llevar a una de las marcas de su grupo al certamen de monoplazas eléctricos.

VÍDEO: estos son los asistentes a la conducción de Maserati

Durante el pasado Gran Premio de Hungría, Sergio Marchionne, presidente del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), del que forman parte marcas automovilísticas como Alfa Romeo, FIAT, Ferrari, Maserati o Jeep, confirmó el interés del Grupo que representa en la categoría de monoplazas eléctricas. No será Ferrari quien desembarque en la Fórmula E, pero sí podría hacerlo Maserati.

“No creo que Ferrari entre, pero sí podría hacerlo FCA con alguna de las marcas del grupo. Aún no sé con cuál”, aseguró Marchionne, preguntado por la prensa, tras una reunión con Toto Wolff, días después de la entrada de Mercedes en la Fórmula E.

Después de estas declaraciones, se han disparado los rumores de que sería Maserati la marca elegida por FCA para competir en la Fórmula E. A ello hay que sumar que la marca italiana, de acuerdo con la información que publica Autocar basándose también en palabras de Marchionne, solo fabricará modelos híbridos y eléctricos a partir de 2019. El Alfieri 100% eléctrico, cuya llegada está prevista para dentro de tres años, y un Levante híbrido, serían los primeros pasos de esta electrificación de la marca.

La mejor forma de promoción de esta nueva tecnología es el campeonato del que ahora todas las marcas hablan: la Fórmula E. Allí se unen las nuevas vías de desarrollo, la sostenibilidad, la competitividad… y cómo no, el lujo, diseño y glamour inherentes a Maserati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.