Logo Autobild.es

Fórmula E, Nueva York 2017: doblete de Sam Bird y DS Virgin

Sam Bird, en la cita de la Fórmula E en Nueva York
Sam Bird ha arrasado en la primera visita de la Fórmula E a Nueva York, al hacerse con las victorias en las dos carreras celebradas. El campeonato, que se decidirá dentro de dos semanas en Canadá, se pone al rojo vivo.

Doblete de Sam Bird y DS Virgin en la llegada de la Fórmula E a Nueva York. El equipo británico ha dominado la primera carrera en la ciudad americana, pues han logrado las dos ‘pole position’ posibles del fin de semana y las dos victorias en las dos carreras celebradas.

VÍDEO: el incondicional apoyo de los seguidores de McLaren

Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, ha completado una fabulosa actuación en el ePrix de Nueva York, penúltima cita del campeonato de Fórmula E. Después de ganar la manga del sábado, en la que firmó su primera victoria de la temporada, Bird repitió triunfo este domingo, esta vez desde la 'pole', con autoridad y por delante de los dos pilotos del equipo Mahindra, el sueco Felix Rosenqvist y el alemán Nick Heidfeld.

Lucas di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, ha cruzado la línea de meta en la quinta plaza, con lo que se marcha de Nueva York a sólo 10 puntos del líder del certamen, el suizo Sebastien Buemi, que este fin de semana se ha ausentado de la categoría al participar con el equipo Toyota las 6 Horas del Nürburgring, en Alemania, del Mundial de Resistencia.

Lo mejor de la Carrera 2 de Nueva York



El francés Pierre Gasly, sustituto de Buemi en Nueva York, acabó en la cuarta plaza pese a acabar contra el muro en la entrada en meta cuando luchaba por la tercera con Heidfeld. Cruzó la línea de meta y, por tanto, su cuarto puesto es válido.

En la primera carrera, Bird arrancó desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, en un día en el que su compañero debutante, Alex Lynn, había logrado la ‘pole’. Sam superó en lo más alto del podio a Jean-Eric Vergne y Stéphane Sarrazin, y con el brasileño Lucas di Grassi también fue cuarto.

Lo mejor de la Carrera 1 de Nueva York

La Fórmula E pondrá el broche final a su tercera temporada de historia los días 29 y 30 de julio en Montreal, Canadá. Allí se decidirá quién es el tercer Campeón en una cita que, como la de Nueva York, será doble. Buemi llegará como líder del certamen, con diez puntos de ventaja sobre Di Grassi, único piloto que puede arrebatar la posibilidad de que el suizo gane su segundo título consecutivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.