Logo Autobild.es

Un Fórmula Ford 1.0 bate al Enzo y Aventador en Nürburgring

Un Fórmula Ford 1.0 bate al Enzo y Aventador en Nürburgring
Un liviano monoplaza Fórmula Ford equipado con el motor 1.0 EcoBoost ha logrado el undécimo mejor tiempo en el Nürburgring, batiendo a deportivos de la talla del Ferrari Enzo, Lamborghini Aventador o Pagani Zonda.

No ha sido el récord absoluto, pero si que ha sido una marca espectacular la que ha conseguido un Fórmula Ford en Nürburgring rodando por el legendario trazado alemán. Su tiempo ha sido de 7 minutos y 22 segundos, registrando la undécima vuelta más rápida que se ha dado en la historia del 'Infierno Verde', más rápido que algunos de los superdeportivos más potentes del Mundo. 

El ligero monoplaza Fórmula Ford iba equipado con una version potenciada del motor 1.0 EcoBoost, que en el Ford Focus rinde 125 CV y en esta ocasión fue retocado hasta los 205 CV. Con ello, el Fórmula Ford logró ser más rápido en Nürburgring que el Ferrari Enzo, el Lamborghini Aventador o el Pagani Zonda, automóviles que superan los 600 CV de potencia.

Las prestaciones de este Fórmula Ford son una velocidad punta de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Por otro lado, es capaz de lograr unos consumos increíbles para estas prestaciones solo 2,4 litros a los 100 km rodando a 56 km/h y 5 litros a los 100 si circula a 120 km/h.

Formula Ford Nürburgring

Por otro lado, el Fórmula Ford que ha batido el récord de Nürburgring fue modificado para permitir su circulación por carretera con faros, tapacubos, espejos retrovisores y claxon, así como unos neumáticos homologados para circular en tráfico abierto. 

El piloto encargado de conducir el Fórmula Ford en Nürburgring fue Nick Tandy, de 28 años de edad, que logró completar los 20,382 kilómetros del recorrido a una velocidad media de 169 km/h. El propio piloto quedó sorprendido por las prestaciones del pequeño motor de Ford: “Es

sencillamente alucinante que un motor tres cilindros de un litro puede ofrecer ese rendimiento”. 

En este vídeo puedes ver la hazaña del Fórmula Ford:

El motor Ford EcoBoost 1.0 que equipaba este monoplaza está disponible en el Ford Focus y pronto llegará al B-Max, Fiesta y C-Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.