Logo Autobild.es

Fórmula 1. Sauber desvela el nuevo C36 para 2017

Fórmula 1. Sauber desvela el nuevo C36 para 2017
Sauber ha desvelado a través de internet su nuevo monoplaza, el C36, para la temporada 2017 de Fórmula 1. Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein pilotarán para la escudería suiza en un año en el que deben mejorar su rendimiento.

El equipo Sauber ha desvelado su nuevo coche para la próxima temporada de Fórmula 1, el C36, un coche con el que la escudería suiza empieza una nueva etapa en 2017 tras el cambio de propietarios a finales del año pasado. Este monoplaza es el primero bajo la responsabilidad de Longbow Finance


Sauber necesita un impulso en la temporada 2017 de Fórmula 1 y por ello deben entender las reglas mejor que nadie. La escudería suiza lleva tres años de capa caída, perdidos en la parte final de la parrilla. Desde 2013 han ido decadencia: en aquel año sumaron 57 puntos y acabaron en séptima posición de la clasificación general. En 2014 no sumaron ni un solo punto, algo que no había sucedido nunca en su historia.

Si bien en 2015 consiguieron recuperarse hasta conseguir 36 puntos y acabar octavos, 2016 volvió a ser una temporada difícil, en la que tan solo puntuaron en una carrera (GP de Brasil). Los dos puntos del noveno puesto de Felipe Nasr les sirvió para ser décimos en el Mundial de Constructores y poder, de esta forma, conseguir bonus económicos por su posición en el campeonato.

Frontal Sauber C36
Frontal Sauber C36

Haz click aquí para ver la galería completa de imágenes

La inyección económica gracias a los nuevos propietarios puede permitir que la escudería de un nuevo paso adelante en el año en el que celebran 25 años en la Fórmula 1. Este aniversario es visible con el logo que muestra el monoplaza en su parte trasera. Esto le permite "esconder" el vacío de patrocinadores que deja la salida de Felipe Nasr, piloto brasileño que aportaba a Banco do Brasil como sponsor y coloreaba de color amarillo el lateral del coche, ahora blanco en esta zona.

En cuanto a pilotos, Marcus Ericsson cumple su tercera temporada en el equipo Sauber. Este año el sueco estará acompañado por el alemán Pascal Wehrlein, que llega a la escudería suiza después del cierre de Manor, escudería en la que debutó. El campeón del DTM de 2015, sin embargo, no estará en el inicio de los primeros test de pretemporada en Barcelona por la lesión que sufrió tras su accidente en la Carrera de Campeones.

Lateral Sauber C36

Dentro de dos días, el próximo 22 de febrero, Sauber realizará un “filming day” en el Circuito de Montmeló, lo que nos permitirá verlo por primera vez en pista.

Además, te puede interesar:

- Primeras imágenes del Williams FW40 para 2017

- Fernando Alonso cambia de casco en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.