Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Mónaco 2014. Rosberg gana y es líder

Fórmula 1: Resumen GP Mónaco 2014. Rosberg gana y es líder

José Armando Gómez

El resumen del GP de Mónaco es el de la victoria de Nico Rosberg que se vuelve a poner líder de la clasificación. Fernando Alonso acabó en cuarta posición.

El resumen del GP de Mónaco comienza con una de las salidas con más tensión de la temporada después del duelo entre Rosberg (en la pole) y Hamilton. Salió bien el alemán y llegó bien colocado a la primera curva. Hamilton se cerró para evitar el ataque de los Red Bull. Kimi Räikkönen salió muy bien y adelantó a Fernando Alonso y a Vettel. Por detrás, Sergio Pérez sufría un accidente en la primera vuelta que obligaba a la salida del Safety Car durante las tres primeras vueltas. 

Fórmula 1: Resumen GP Mónaco 2014. Rosberg gana y es líder

En la reanudación, Räikkönen adelantó a Ricciardo y se puso tercero, mientras que Vettel tuvo que abandonar con un nuevo problema con el monoplaza y tuvo que entrar en boxes y salir con vuelta perdida. El campeón del Mundo abandonó definitivamente el GP de Mónaco dos vueltas más tarde. 

La carrera se estabilizó durante bastantes vueltas, con los Mercedes controlándose de cerca y el resto de pilotos intentando jugar su estrategia. En la vuelta 26, el accidente del Sauber de Adrian Sutil revolucionó la calle de boxes, ya que todos los pilotos se precipitaron para cambiar ruedas antes de que se reanudase la carrera. No hubo cambios entre los cinco primeros en este caso, pero si mucha tensión en boxes en algunas de las maniobras, como la de Jean-Eric Vergne, que salió del garaje de forma precipitada y casi se choca con el McLaren de Kevin Magnuseen (el francés fue sancionado con un 'drive through' por ello). Kimi tuvo que volver a pasar por boxes por un toque con otro monoplaza al desdoblarse durante el período del coche de seguridad. Esto llevó al finlandés hasta la posición 13 cuando se reanudó en la vuelta 31. 

Diez vueltas más tarde, Hamilton empezó a acercarse a Rosberg y Alonso a Ricciardo. Los dos Mercedes llegaron a estar muy juntos lo que presentaban una bonita batalla de cara a las 30 últimas vueltas del GP de Mónaco. Mientras que Ricciardo consiguió mantener la distancia con Alonso por encima del 1,5 segundos. No obstante, la carrera fue sumamente monótona y fue sorprendente ver que en el Gran Premio más corto de todo el año (260 km) también se jugaba con las estrategias de ahorro de combustible, especialmente entre los dos pilotos de Mercedes, lo que podría ser interpretado como una estrategia para asegurar el resultado sin que sus pilotos se atacasen.

A falta de 28 vueltas para el final del GP de Mónaco, Kimi Räikkönen había conseguido remontar hasta la posición 10. Seis vueltas más tarde, Vergne abandonó con rotura de motor. Lo mismo que Bottas, que rompió la mecánica de su Williams en plena curva de Loews después de hacer un tapón considerable a Gutiérrez, Räikkönen y Massa.  

El mexicano se tocó con el interior en la curva de La Rascasse y tuvo que abandonar en la vuelta 61 lo que estuvo a punto de provocar una nueva salida del coche de seguridad, aunque finalmente no se llevó a cabo y el monoplaza pudo ser retirado sin problema. Hamilton dio un pequeño susto en esos momentos al distanciarse de Rosberg y avisar por radio que tenía problemas de visión en un ojo. 

Por detrás, Jules Bianchi se colocó décimo con la opción de poder acabar en los puntos por primera vez con un Marussia si conseguía una ventaja de cinco segundos con Grosjean, ya que había una sanción pendiente de ese timpo para Bianchi por colocarse mal en la parrilla de salida.

Daniel Ricciardo empezó a atacar a 10 vueltas del final del GP de Mónaco al enterarse de los problemas de Hamilton. El australiano llegó a dar caza a Hamilton a cinco vueltas del final, momento en el que varios coches provocaron una bandera amarilla al quedar atascados en Loews, entre ellos Kimi Räikkönen, que tuvo que entrar a boxes. La carrera continuó sin problemas para el resto y con Ricciardo pegado a Hamilton. 

El australiano no arriesgó su tercera posición y no intentó adelantar a Hamilton en la última vuelta. Mientras, segunda victoria consecutiva en Mónaco para Nico Rosberg, segunda también de esta temporada, que recupera la primera posición de la clasificación de F1 2014. Fernando Alonso acabó en cuarta posición. Jules Bianchi consiguió los primeros puntos para el equipo Marussia.

- Fórmula 1: GP Mónaco. La carrera de Fernando Alonso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.