Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Japón 2012. Vettel fue imparable

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

José Armando Gómez

El resumen del GP de Japón 2012 dejó una carrera en la que Sebastian Vettel fue absolutamente imparable. Fernando Alonso abandonó en la primera curva.

El resumen del GP de Japón 2012 empieza pediendo a uno de sus, a priori, protagonistas a las primeras de cambio. El lider de la clasificación, Fernando Alonso abandonó en los metros iniciales al pinchar una de las ruedas del Ferrari en un toque con Kimi Räikkönen. 

Este no fuel el único incidente que protagonizaron los hombres de Lotus en la salida, ya que Romain Grosjean era sancionado con un 'drive through' (paso obligatorio por la calle de boxes sin poder parar) por un toque con Mark Webber. Por otro lado, Nico Rosberg corrió la misma suerte que Alonso en un incidente con Bruno Senna por el que el brasileño también fue sancionado a posteriori. 

Con el abandono de Fernando Alonso en el GP de Japón, las cosas se le ponían muy de cara a Sebastian Vettel de cara a recortar la distancia con el español logrando una nueva victoria. La carrera se estabilizaba hasta las primeras paradas en boxes que, sorprendentemente, se alargaban por encima de la vuelta 15 con los neumáticos blandos. 

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

Felipe Massa consiguió remontar en estas primeras vueltas para liderar el grupo de perseguidores de Sebastian Vettel. Entre ellos surgió una nueva retirada, en este caso, la de Sergio Pérez, que hizo un trompo intentando adelantar a Lewis Hamilton.

En realidad, tanto la parte central como el final del Gran Premio de Japón transcurrió sin mayores incidentes y bajo un aplastante dominio de Sebastian Vettel, que en todo momento gestionó la distancia con Felipe Massa. El brasileño era rápido, pero no lo suficiente para dar caza al de Red Bull, que además se permitía el lujo de marcar la vuelta rápida de carrera cuando Massa se acercaba. 

Con la tercera victoria de la temporada, Sebastina Vettel iguala a Fernando Alonso en este registro y se coloca a solo cuatro puntos del español, haciendo el cuarto podio consecutivo y su tercera victoria en Suzuka. Por su parte, Felipe Massa logró subirse al podio después de 35 carreras, la peor racha de un piloto de Ferrari en la historia. El tercer cajón del podio se decidió bajo en un vibrante duelo hasta la última vuelta entre Jenson Button y Kamui Kobayashi, que podía conseguir el primer podio de su carrera delante de su público. El japonés lo consiguió ante el rugido de la grada de Suzuka en una de las imágenes más emocionantes de la temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.