Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP India 2012. Vettel más líder

Sebastian Vettel - Red Bull - GP India

José Armando Gómez

El resumen del GP India deja a Sebastian Vettel más líder de la clasificación con su cuarta victoria. Fernando Alonso ha sido segundo.

El resumen del GP de India arranca con una emocionante salida en la que Fernando Alonso intentó ganar posiciones para evitar que Vettel se pudiese escapar desde las primeras vueltas. Hamilton falló y cedió su tercera plaza con Button, mientras Alonso protagonizó una trepidante lucha cuerpo a cuerpo con los dos pilotos de la escudería británica hasta superarles y marcar una notable distancia.

En cabeza, Vettel marcaba la vuelta rápida en el séptimo giro y avanzaba con una cómoda ventaja de más de tres segundos con respecto a Webber, una distancia similar a la que mantenía Alonso con el piloto australiano. Por detrás, Michael Schumacher volvió al sufrir un nuevo inconveniente al ser tocado por Jean-Eric Vergne en la salida, provocándole un pinchazo que le obligaba a pasar por boxes con el neumático trasero derecho destrozado. 

Nico Hulkenberg lograba remontar tres posiciones en las primeras 15 vueltas y adelantaba a Sergio Pérez en una buena batalla sobre el asfalto del circuito de Buddh. El mexicano se retiraba del GP de la India en la vuelta 22 tras sufrir un nuevo pinchazo al ser tocado por Daniel Ricciardo.

En cabeza, Fernando Alonso recortaba la distancia con respecto a Mark Webber y Vettel, mientras los tres favoritos alargaban su primer paso por hasta la vuelta 30 con el objetivo de hacer una estrategia a una sola parada. Pastor Maldonado también sufría un pinchazo al tocarse con Kobayashi en la vuelta 32.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP India

Tras la primera parada en boxes Fernando Alonso lograba pegarse a Webber y rodar durante varias vueltas atacando al australiano. Lewis Hamilton protagonizaba en esos momentos uno de las imágenes más impactantes de la temporada al cambiar el volante de su pit stop en apenas tres segundos. 

El británico lograba aumentar su ritmo en la segunda parte de carrere y se acercaba a Alonso. El español seguía detrás de Webber teniendo que dejar algo de margen para poder conservar los neumáticos. El australiano sufría un sobrecalentamiento que le dejaba sin KERS durante unas cuantas vueltas que Fernando Alonso aprovechaba para acercarse al australiano y justo cuando el RB8 volvía a disponer del KERS, el de Ferrari se tiraba por el exterior de la recta trasera para adelantar a Webber en una magistral maniobra.

Momentos después se podía apreciar como el fondo plano de Vettel levantaba chispas contra el asfalto del circuito hindú en lo que podría ser una posible avería con la que tendría que afrontar las últimas cinco vueltas de carrera. A dos vueltas del final, Michael Schumacher abandonaba definitivamente el GP de la India en su octava retirada de la temporada.

La carrera terminó con Sebastian Vettel intentando conseguir la vuelta rápida en el último giro para hacerse con un nuevo Gran Chelem aunque se la arrebataron Alonso y Button en última instancia.

Con la cuarta victoria consecutiva de la temporada, Sebastian Vettel es más líder de la clasificación y aventaja a Fernando Alonso en 13 puntos a falta de tres carreras para el final del campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.