Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Gran Bretaña 2012. Gana Webber

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012

José Armando Gómez

El GP de Gran Bretaña vivió la segunda victoria de Mark Webber esta temporada, logrando derrotar a Fernando Alonso.

El resumen del GP de Gran Bretaña 2012 arranca con una magistral salida de Fernando Alonso en la que el español pudo conservar la pole conseguida en la clasificación del sábado. El de Ferrari, que salía con los neumáticos duros ya que el GP de Gran Bretaña empezaba, contra pronóstico, sin lluvia, impuso un ritmo desde el primer momento que le permitía abrir un hueco de más de tres segundos con Webber en las 10 primeras vueltas. Mientras, Michael Schumacher perdía ritmo con la cabeza y era alcanzado por Felipe Massa, con el que protagonizaba una intensa lucha en pista.

El primer abandono del GP de Gran Bretaña vino por parte de Paul di Resta, que llevaba 23 carreras sin retirarse y sufrió un toque en la salida que hacía imposible reparar su coche en boxes. El primero en pasar por boxes era Sebastian Vettel, que lo hacía en la vuelta 11 y ponía los neumáticos duros en busca de una estrategia diferente. En esos momentos, Sergio Pérez y Pastor Maldonado llevaban al límite su lucha en pista y se tocaban en paralelo. El de Sauber rompía mientras que Maldonado podía continuar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fernando Alonso salía de su primera para en boxes detrás de Lewis Hamilton, que alargaba el primer cambio de ruedas hasta pasar la vuelta 20. Ambos se enzarzaron en una preciosa lucha cuerpo a cuerpo que caía del lado del piloto de Ferrari, que volvía a liderar la carrera seguido de los dos monoplazas de Red Bull. El GP de Gran Bretaña se estabilizó en la parte media de la carrera, con el pelotón rodando sin cambios de posiciones y pilotos como Alonso y Räikkönen alternándose en la cosecución de vueltas rápidas. Pasado el ecuador de la carrera, Fernando Alonso seguía abriendo hueco y conseguía que la diferencia con Mark Webber llegase a los seis segundos. Vettel era tercero a más de cuatro segundos de su compañero de equipo y con Felipe Massa a dos segundos del alemán. 

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012

Lewis Hamilton acababa con sus neumáticos blandos en tan solo siete vueltas y tenía que pasar de nuevo por boxes en la vuelta 27 para intentar llegar ya hasta final de carrera con ese nuevo juego de neumáticos duros. Por su parte, los Ferrari alargaban su segunda parada y se veían primero y segundo después de la vuelta 33. Tras el segundo paso por boxes de todos los pilotos Alonso mantenía el liderato aunque el ritmo de Webber era muy alto y el español tendría que aguantar las últimas 14 vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña defediendose de los ataques del australiano. Kamui Kobayashi protagonizaba el gran susto del GP de Gran Bretaña arrollando, sin consecuencias, a varios mecánicos en su parada en boxes.

Mark Webber alcanzaba al español definitivamente a seis vueltas del final con un ritmo muy superior al de Alonso y conseguía pasarle a cuatro vueltas del final. Vettel también empezaba a recortar distancia con Alonso aunque no conseguía dar caza al español. Webber fue inalcanzable hasta lograr la victoria en el GP de Gran Bretaña. Alonso sale líder de Silverstone con Webber detrás en la clasificación, los únicos dos pilotos que han conseguido dos victoria en 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.