Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2012. Gana Räikkönen

Kimi Raikkonen - Lotus - Abu Dabi

José Armando Gómez

Este es el resumen del GP de Abu Dabi 2012 en el que Kimi Räikkönen ganó su primera carrera de la temporada 2012. Fernando Alonso fue segundo.

El resumen del GP de Abu Dabi 2012 no puede empezar con otra palabra que no sea: impredecible. Tras la sanción que aplicó la FIA a Sebastian Vettel, el aleman tomó la salida desde el pit lane. El primer incidente de carrera fue protagonizado por Nico Hulkenberg, que tuvo que abandonar en la primera curva. Mientras, Vettel remontaba posiciones como un disparo y Alonso atacaba a Webber, que había perdido la segunda posición contra Räikkönen y Maldonado.

Alonso adelantaba a Webber momentos después  en una maniobra perfecta. El Gran Premio de Abu Dabi iba ganando en emoción a medida que avanzaban las vueltas y Nico Rosberg y Narain Karthikeyan protagonizaban un espectacular accidente que obligaba a la salida del Safety Car. Ese fue el momento que aprovechó Vettel para poner los neumáticos duros e intentar llegar a final de carrera sin volver a pasar por bóxes. 

La estrategía le salía perfecta a Sebastian Vettel, que seguía remontando de forma imparable. La siguiente sorpresa la daba Lewis Hamilton, que sufría una avería en el motor del McLaren y se veía obligado a abandonar cuando rodaba líder y era el claro favorito para la victoria. Kimi Räikkönen se quedaba en cabeza de carrera y con todas las opciones de poder lograr su primera victoria con Lotus. Webber arriesgaba para ganar posiciones y se tocaba con Maldonado y Massa en dos acciones de pista que eran investigadas. 

 

Kimi Raikkonen - Lotus - Abu Dabi

Fernando Alonso rodaba en segunda posición, sin embargo la amenaza de Vettel se constataba cuando el español entró en boxes a cambiar neumáticos, al igual que el resto de pilotos de la cabeza.  Cuando acababan los pasos por boxes Vettel era segundo por detrás de Räikkönen y a cinco segundos de Alonso. 

La duda estaba saber si Vettel podría llegar a final de carrera con una sola parada. No era así, y el alemán volvía a pasar por boxes a 17 vueltas del final del GP de Abu Dabi para poner los neumáticos blandos ya que el ritmo de Alonso y Button ponía en peligro la segunda posición del alemán. Pero justo en ese instante, Sergio Pérez, Romain Grosjean y Mark Webber se tocaban en pista lo que obligaba a sacar el Safety Car y volvía compactar el grupo de cabeza. En esas circunstancias Vettel tenía muchas opciones de poder adelantar a sus rivales ya que era el que tenía las ruedas en mejor estado de cara al final de carrera.

La carrera se relanzaba a 14 vueltas del final y Kimi Räikkönen se escapaba en cabeza, mientras Alonso, Button y Vettel luchaban en una distancia de emnos de un segundo entre ellos. Button se convertía así en el 'aliado' de Alonso para defender la posición. Vettel adelantaba al británico a dos vueltas del final y Alonso enlazaba vueltas rápidas consecutivas para intentar cazar a Räikkönen y se colocaba a en zona de DRS con una sola vuelta para intentar adelantar a Kimi. 

Sin embargo, el finés lograba cruzar la meta en primera posición para su primera victoria de la temporada en un increíble y apasionante carrera. Alonso y Vettel completaban el podio. El español recortaba así tres puntos al alemán en la clasificación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.