Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen del GP España 2014. Ganó Hamilton

Fórmula 1: Resumen del GP España 2014. Ganó Hamilton

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen completo del GP de España de F1 2014 con la victoria de Lewis Hamilton por delante de Rosberg y Ricciardo y la sexta posición de Fernando Alonso.

El resumen del GP de España de F1 2014 arranca con una salida limpia y sin incidentes en la que Lewis Hamilton no falló y pudo abrir hueco desde el primer momento con Nico Rosberg. Fernando Alonso intentó repetir una de sus salidas fulgurantes pero no pudo ganarle la posición a Kimi Räikkönen, que defendió la sexta plaza durante toda la primera vuelta de los ataques de su compañero de equipo en Ferrari. Por delante de ellos, Valtteri Bottas le ganó la posición a Daniel Ricciardo para ponerse en tercer lugar durante la primera parte de la carrera con su Williams.

Fórmula 1: Resumen del GP España 2014. Ganó Hamilton

Las primeras paradas en boxes empezaron cerca de la vuelta 15. Un pit stop algo lento para Hamilton pudo poner en peligro el liderazgo del británico que, no obstante, consiguió mantener la primera posición con respecto a Rosberg después del paso por boxes de los dos pilotos de Mercedes. Sorprendió el alemán montando neumáticos duros adoptando una estrategia diferente de la de su compañero de equipo para intentar aumentar sus opciones de victoria. 

Sebastian Vettel, que salió desde la decimoquinta posición al ser sancionado con cinco plazas por tener que sustituir la caja de cambios el sábado, consiguió remontar hasta la novena posición antes del ecuador de la carrera.

En ese punto de la carrera, Alonso tuvo que adelantar a Grosjean después de que el francés se intercalara entre los dos Ferrari. El español acabó pasando al francés al final de la recta de meta para colocarse en sexta posición.

La lucha por la victoria se puso interesante, con Hamilton y Rosberg separados por tres segundos y, cerca de la vuelta 30, un mejor ritmo del alemán gracias a los neumáticos duros que montó en su primera parada en boxes.  

Pasada la mitad del GP de España, Sebastian Vettel empezó a marcar un buen ritmo (con la vuelta rápida de carrera en ese momento incluida) forzando el ritmo para intentar ganar tiempo con su estrategia a tres paradas. El alemán se colocó séptimo por detrás de Fernando Alonso. A su vez, el español conseguía tener un gran ritmo con los neumáticos duros para intentar adelantar a Kimi Räikkönen.  

Lewis Hamilton entró en la vuelta 44 a montar los neumáticos duros y Rosberg esperó un par de vueltas más para entrar a montar los blandos. Aunque en esas dos vueltas, los problemas de graining le impidieron ganar el tiempo suficiente a Hamilton para pasarle.  

La pelea entre Ricciardo y Bottas por la tercera posición también se decidió en el último tercio del GP de España, al que el australiano llegó con ventaja.  

En la tercera y última parada en boxes de Fernando Alonso, el español perdió la posición con Sebastian Vettel, que se colocó sexto por detrás de Räikkönen. Gran remontada del alemán después de haber tomado la salida desde muy atrás. Después, Vettel se lanzó a la caza de Räikkönen y consiguió adelantarle con facilidad en la vuelta 57.  

La carrera se puso muy interesante en las últimas seis vueltas, con Rosberg a menos de un segundo de Hamilton, Vettel dando alcance a Bottas por la cuarta plaza y Alonso encima de Kimi Räikkönen. El español firmó una maniobra perfecta a dos vueltas del final para adelantar a su compañero de equipo y Vettel hizo lo mismo con Bottas (de hecho, en la misma curva).

Rosberg dio caza a Hamilton pero no consiguió pasarle antes de la bandera a cuadros y consiguió su cuarta victoria consecutiva de la temporada se pone líder de la clasificación

Además: 

- Las 15 curiosidades del GP de España que no vas a ver por la tele

- Viaje a los boxes del GP de España de F1 2014

- Resumen del GP de España de F1 2014: ganó Hamilton

- GP España 2014: la carrera de Fernando Alonso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.