Logo Autobild.es

Fórmula 1. Red Bull RB13, el gran aspirante

Fórmula 1. Red Bull RB13, el gran aspirante
Red Bull ha presentado hoy el Red Bull RB13, el gran aspirante a pelear por el título mundial de Fórmula 1 con Mercedes y Ferrari. Daniel Ricciardo y Max Verstappen pilotarán este nuevo monoplaza, en el que Adrian Newey ha dejado su firma.

Red Bull ha desvelado este domingo, solo un día antes del inicio de los test de pretemporada, su nuevo Fórmula 1 para 2017. El RB13 es señalado por todos como el gran aspirante a pelear por el título con Mercedes y Ferrari. Adrian Newey ha vuelto a estar involucrado al 100% en el proyecto y promete haber dejado su firma en el nuevo F1.

Fórmula 1. Red Bull RB13, el gran aspirante

Las reglas de aerodinámica son la gran novedad de esta temporada y Adrian Newey, como bien demostró entre 2010 y 2013, es un genio a la hora de interpretar el reglamento. El británico ha vuelto a estar involucrado al cien por cien en el nuevo monoplaza y eso ya es una seguridad de buen rendimiento.

Otra de las claves para este año es la mejoría experimentada por el motor Renault desde la pasada temporada. El rediseño realizado en la unidad de potencia promete aportar un extra de fiabilidad y potencia a los equipos clientes y al fabricante galo. Red Bull y Toro Rosso son los otros equipos que trabajarán con los franceses.

Como podemos ver en las imágenes difundidas, el RB13 muestra un refinado diseño aerodinámico, con un morro mucho más estrecho que los mostrados por sus rivales. Los de Milton Keynes han optado por montar la aleta de tiburón y por unos estilizados pontones. 

Por segundo año consecutivo, los pilotos de Red Bull serán Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano se ha afianzado como uno de los pilotos más rápidos, fiables y regulares desde que subió al equipo de las bebidas energéticas. La pasada temporada, él y Verstappen en Malasia y Barcelona respectivamente fueron los únicos en batir a los Mercedes.

Muchas miradas estarán depositadas también en Verstappen tras el recital que dio la pasada temporada en Red Bull. El holandés supo adelantar y arriesgar mejor que nadie y dio el espectáculo necesario en una temporada en la que los únicos aspirantes al título fueron los dos Mercedes

Además, te puede interesar:

- Alonso pilota por primera vez el McLaren MCL32 

- Williams celebra su 40 aniversario en la F1 con el FW40

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.