Noticia

F1

Fórmula 1. Previo GP Gran Bretaña 2017: territorio Hamilton

Adrián Mancebo

13/07/2017 - 19:42

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 es territorio Hamilton, y no solo porque el británico corre en casa, sino porque ha vendido en el trazado de Silverstone en un total de cuatro ocasiones. Se ha llevado el triunfo en los tres últimos años y cuenta.

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 ofrece al alemán Sebastian Vettel la oportunidad de ampliar su renta al frente de la clasificación Mundial de Fórmula 1 con respecto al británico Lewis Hamilton, al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del campeonato.

Exhibición F1 Londres: la Fórmula 1 sabe cómo volver a enamorar


El inglés triunfó los tres últimos años en el circuito de Silverstone. También venció en 2008. Y partiría como indiscutible favorito a una nueva victoria de no ser por las dudas que dejó a su paso por Baku (Azerbaiyán) y Spielberg (Austria). Los problemas en su Mercedes -primero, con el reposacabezas y, después, con la caja de cambios- frustraron la ofensiva de Hamilton en los dos últimos Grandes Premios.

El tres veces campeón del mundo, ganador en la actual edición en China, España y Canadá, se bajó del podio en las últimas dos carreras y facilitó a Vettel la apertura de una importante brecha al frente de la clasificación. El alemán acumula 171 puntos por los 151 del británico. Por detrás del dúo líder, con 136, asoma el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes.

El sustituto del último campeón mundial de Fórmula 1, venció en Rusia y Austria. Aupado por esta última victoria en el Red Bull Ring, Bottas desea confirmarse como alternativa a la apretada puja que mantienen Vettel y Hamilton desde el arranque de la campaña.

Ellos tres, además del australiano Daniel Ricciardo, se reparten las victorias en el Mundial aunque si el germano es el líder destacado es por su regularidad. Tres triunfos, cuatro segundos puestos y dos cuartos lugares son su bagaje en la temporada.

VÍDEO: las 10 claves del GP de Gran Bretaña 2017



La edición número 68 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 presenta, así, a Sebastian Vettel la oportunidad de asestar un nuevo golpe en el Campeonato del Mundo mientras Lewis Hamilton suspira por un nuevo podio en su circuito talismán. El inglés, de 32 años, tiene a su alcance el récord histórico de victorias en Silverstone, en poder del francés Alain Prost con cinco. Hamilton puede equilibrar igualmente la plusmarca de cinco triunfos en el Gran Premio de Gran Bretaña, que Prost comparte con el británico Jim Clark. En este último caso, repartidos entre los trazados de Silverstone, Aintree y Brands Hatch.

Silverstone, sede habitual de este Gran Premio, es un circuito propicio para Ferrari. Ahí logró su primera victoria en la Fórmula 1, en el año 1951, con el argentino Froilán González como artífice. El equipo italiano es igualmente la más laureado en Gran Bretaña con 16 triunfos. Trece de ellos se produjeron en el circuito próximo a Northampton.

A la fortuna se aferran, en cambio, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ambos vieron truncado su anhelo de puntuar en Austria. En el caso del madrileño, por un problema mecánico. En el caso del asturiano tras ser arrollado por Daniil Kvyat.

"Espero que nos podamos levantar y luchar duro como siempre. Veremos qué podemos hacer en la carrera", indica Alonso, quien apenas acumula 2 puntos, en declaraciones facilitadas por su equipo.

La acción sobre la pista arrancará este viernes con los primeros entrenamientos libres, programados para las 10:00h de la mañana.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches