Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Canadá 2013. Hamilton, al ataque

Hamilton Mercedes 2013

José Armando Gómez

El gran favorito de este previo del GP de Canadá es Lewis Hamilton, el piloto en activo que más victorias ha conseguido en el circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton Mercedes 2013

Este previo da por comenzado el GP de Canadá, séptima carrera de la temporada y para la que Lewis Hamilton se presenta como principal favorito. El piloto británico ha conseguido la victoria en esta carrera en tres ocasiones (la primera de ellas, en 2007, fue su primer triunfo en la F1), todas ellas con la escudería McLaren.

Esta temporada, Hamilton afronta el reto de ganar el GP de Canadá por primera vez con un equipo que no sea McLaren. Sin embargo, a la vista del rendimiento de los Mercedes en la última carrera, Mónaco, las opciones de victoria del inglés se mantienen intactas. De hecho, las apuestas le dan como favorito para la pole, aunque en carrera, se estima que el podio podría estar ocupado por Vettel, Alonso y Räikkönen. 

El alemán podría abrir un importante hueco en la clasificación general si consigue un buen resultado, por su parte, tanto Alonso como Kimi intentarán que no sea así y compensar sus pobres actuaciones de Mónaco.

En el próximo GP de Canadá habrá muchas miradas puestas en Sergio Pérez, cuya agresividad al volante del McLaren en la última carrera ha levantado cierta polémica alrededor del piloto mexicano. 

Pirelli va a suministrar a los equipos los compuestos superblando y medio, la misma combinación que se utilizó en el GP de Australia dado que el circuito Gilles Villeneuve también es un trazado semiurbano. También está previsto que las escuderías puedan probar dos juegos por piloto de compuestos experimentales en los entrenamientos libres del viernes. Estos nuevos neumáticos serán los empleados a partir del GP de Gran Bretaña, a finales del mes de junio. Sin embargo, la previsión de lluvia para el viernes y el sábado podría obligar a emplear los neumáticos intermedios o de lluvia anulando las pruebas previstas.

En cuanto a las sanciones para el GP de Canadá, Romain Grosjean tomará la salida diez posiciones por detrás del puesto que logre en clasificación, ya que fue sancionado por su incidente con el piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, a quien embistió en el pasado GP de Mónaco.

Por último, recordar que el GP de Canadá se disputa en horario de tarde para Europa así que la clasificación tendrá lugar a partir de las 19.00 horas del sábado y la carrera desde las 20.00 horas del domingo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.