Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo del GP Mónaco 2014. La encerrona

Hamilton en el GP de Mónaco con Mercedes

José Armando Gómez

El previo del GP de Mónaco de F1 2014 está marcado las diferentes estrategias tienen pesadas los pilotos para dar la sorpresa y cortar la racha de Hamilton.

Antes de nada, aclarar que el gran favorito para la victoria de este previo del GP de Mónaco F1 2014 es Lewis Hamilton. Porque el británico está en racha y después de cuatro victorias y poles en cinco carreras y hacerse con el liderato de la clasificación del Mundial, atraviesa el mejor momento de su trayectoria. Pero muchos confían en que lo especial del GP de Mónaco, carrera extraña e imprevisible donde las haya, les puede ayudar a parar a Hamilton.

Hamilton en el GP de Mónaco con Mercedes
Hamilton en el GP de Mónaco con Mercedes

El primero de ellos es su compañero de equipo. Nico Rosberg luchará por batir a Hamilton. Es el único que cuenta con las mismas armas (aunque ya se comenta que el alemán anda mosqueado por su rol de segundo piloto a la hora de evolucionar el monoplaza), y todavía no ha podido derrotar a Hamilton con el británico en pista.

Algo parecido pasa en Red Bull y Ferrari, donde los pilotos con peor arranque (Vettel y Räikkönen, respectivamente) pueden intentar dar la vuelta a la situación en sus escuderías, por ahora claramente del lado de Ricciardo y, sobre todo, Fernando Alonso. Entre los equipos que podrían dar mucha guerra este fin de semana en el GP de Mónaco están los hombres de Force India y Williams.

Mientras que McLaren intentará dejar de ser el peor equipo con motor Mercedes, Toro Rosso seguirá con su guerra interna entre Kvyat y Verge (empatados a puntos pero con el ruso mucho mejor valorado), Sauber con su pájara sin horizonte a la vista y la batalla de los humildes en la que Max Chilton podría sumar la 25 carrera finalizada (pleno desde su debut).

La pole ha sido determinante y ha otorgado la victoria en Mónaco en nueve de las últimas 10 carreras (26 de 60 en el cómputo global). No obstante, la previsión del tiempo estima que el domingo podría llover a la hora de la carrera, algo que podría alterar todos los pronósticos y poner el Gran Premio patas arriba.

- Los horarios de Antena 3 para el GP de Mónaco F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.