Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla GP Europa 2012. Última hora

ValenciaStreetCircuit_GPEuropa

José Armando Gómez

La parrilla del GP de Europa se presenta sin cambios relevantes de posiciones pero con la baja de Timo Glock.

No hay novedades importantes de última hora para la parrilla del GP de Europa 2012 ya que el orden de salidad queda tal cual se estableció ayer en la sesión de clasificación. Sin embargo, la parrilla del GP de Europa tendrá una baja, la del piloto de Marussia Timo Glock. El alemán, que ayer no pudo disputar la clasificación debido a los graves dolores causados por una infección intestinal que lleva arrastrando desde ayer.

Aunque la FIA permitió a Timo Glock ocupar su posición en la parrilla del GP de Europa si pasaba los exámenes médicos, los doctores han aconsejado al piloto reposo y una recuperación completa debido al alto riesgo de sufrir un problema de mayor envergadura durante una carrera que se prevee que tendrá lugar bajo unas duras condiciones de calor.

Por lo tanto, Marussia tomará parte de la parrilla del GP de Europa con un solo monoplaza, el de Charles Pic, que saldrá entre los dos HRT. María de Villota, piloto reserva del equipo no podría sustituir a Timo Glock durante esta carrera debido a que no dispone de la superlicencia de F1.

ValenciaStreetCircuit_GPEuropa

En cuanto a la parte delantera de la parrilla del Gran Premio de Europa, no hay cambios de última hora. Sebastian Vettel saldrá desde la pole seguido de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. Con los coches de Grosjean y Nico Rosberg en cuarta y quinta posición, Kimi Räikkönen sexto, Kamui Kobayashi séptimo y Hulkenberg, Button y Di Resta ocupando las tres últimas plazas del 'top10'. Fernando Alonso saldrá undécimo, justo por delante de Michael Schumacher y Felipe Massa, tras quedar ayer fuera de la Q3 por cuatro milésimas de segundo, mientras que Mark Webber tendrá que salir desde la posición 19 tras los problemas que tuvo ayer con el DRS y que le impidieron pasar de la Q1.  

Como se esperaba, el tiempo en el Valencia Street Circuit es completamente soleado y con temperaturas de unos 30 grados para la disputa de la carrera a partir de las 14.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.