Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Singapur 2012. Última hora

Parrilla GP Singapur 2012

José Armando Gómez

Pocos cambios para la parrilla del GP de Singapur 2012 en la que Lewis Hamilton parte desde la pole.

La parrilla del GP de Singapur estará encabezada por Lewis Hamilton, que ayer consiguió la pole arrasando a sus rivales en la clasificación del GP de Singapur. Por detrás de Lewis Hamilton estará Pastor Maldonado, repitiendo la misma formación que se dió en el GP de España, aunque, en este caso, el inglés no tendrá que ceder su posición por ninguna sanción. Fernando Alonso ocupará la quinta posición de la parrilla del GP de Singapur, justo por detrás de Sebastian Vettel (tercero) y Jenson Button (cuarto).

Otra de las sorpresas de la parrilla del GP de Singapur es la sexta posición de Paul Di Resta, que logró meterse por delante de Mark Webber con el Force India. Completan las primeras diez plazas de la parrilla del GP de Singapur Romain Grosjean y los dos pilotos de Mercedes, que dispondrán de un juego de neumáticos completamente nuevo para la carrera ya que no salieron en la Q3 a marcar sus tiempos.

Parrilla GP Singapur 2012

Hulkenberg es undécimo, Räikkönen duocécimo y Massa decimotercero. El brasileño saldrá en paralelo con Segio Pérez que ayer no pudo pasar de la Q2. En cuanto a las sanciones que afectan a la formación de la parrilla del GP de Singapur Bruno Senna y Pedro de la Rosa han sido penalizados por reemplazar la caja de cambios de sus monoplazas. El de Williams tendrá que salir en la posición 22 mientras que el español, al haber sido último en la clasificación, no tendrá que modificar su posición y saldrá desde el último cajón de la parrilla.

Otra sanción que fue impuesta ayer pero que no influye en composición de la parrilla del Gran Premio de Singapur es la que recibió Charles Pic por adelantar con bandera roja. El francés tendrá que sumar 20 segundos a su tiempo definitivo de carrera y tanto él como su ingeniero deberán cumplir con un día de sanción sirviendo a la comunidad en una campaña de la FIA por la seguridad vial.

Orden de la parrilla del GP de Singapur 2012: 

1. Lewis Hamilton (McLaren)

2. Pastor Maldonado (Williams)

3. Sebastian Vettel (Red Bull)

4. Jenson Button (McLaren)

5. Fernando Alonso (Ferrari)

6. Paul di Resta (Force India)

7. Mark Webber (Red Bull)

8. Romain Grosjean (Lotus)

9. Michael Schumacher (Mercedes)

10. Nico Rosberg (Mercedes)

11. Nico Hulkenberg (Force India)

12. Kimi Räikkönen (Lotus)

13. Felipe Massa (Ferrari)

14. Sergio Pérez (Sauber)

15. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

16. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

17. Kamui Kobayashi (Sauber)

18. Vitaly Petrov (Caterham)

19. Heikki Kovalainen (Caterham)

20. Timo Glock (Marussia)

21. Charles Pic (Marussia)

22. Bruno Senna (Williams)

23. Narain Karthikeyan (HRT)

24. Pedro de la Rosa (HRT)

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.