Logo Autobild.es

Fórmula 1: Parrilla del GP de Hungría 2012. Última hora

Parrilla - GP Hungría 2012 - Hungaroring

José Armando Gómez

La parrilla del GP de Hungría 2012 queda compuesta, salvo cambios justo anteriores a la carrera, bajo el orden de la clasificación.

La parrilla del GP de Hungría no tendrá modificaciones en las posiciones, salvo incidencias de última hora. De esta forma, Lewis Hamilton ocupará la primera posición de la parrilla de salida tras conseguir la pole 150 en la historia de McLaren en la F1 (número 22 de la carrera del piloto inglés) en la clasificación.

Junto a Lewis Hamilton, en la parrilla del GP de Hungría estará Romain Grosjean, en la que ha sido la mejor clasificación de corta trayectoria en la F1. El francés está firmando grandes actuaciones los sábados y el rendimiento del Lotus E20 a una vuelta es impecable. Queda por demostrar si este fin de semana pueden mantener ese fuerte ritmo en carrera. 

Parrilla - GP Hungría 2012 - Hungaroring

Sebastian Vettel saldrá tercero en la parrilla del GP de Hungría. El de Red Bull se quejaba de ciertas complicaciones con la puesta a punto del RB8 en Hungaroring, en cualquier caso, parece que la prohibición de la FIA en la gestión de los mapas motor no ha afectado de forma muy grave al ritmo del monoplaza creado por Newey. Sin embargo, Mark Webber no logró pasar el corte de la Q2 y saldrá undécimo.

Jenson Button y Kimi Räikkönen tomarán la salida desde las posiciones cuarta y quinta de la parrilla del GP de Hungría, confirmando el gran potencial que tienen ambos equipos de cara a la carrera. 

Fernando Alonso y Felipe Massa son sexto y séptimo respectivamente. El monoplaza de Ferrari sufrió bastante para llegar a los tiempos de los primeros en condiciones de seco. En cualquier caso, la previsión oficial sigue dando un alto riesgo de lluvia en carrera que podría convertir la carrera en una nueva lotería.

Entre los equipos de la zona media, Williams logró meter sus dos coches en la Q3 por primera vez en toda la temporada y Force India sigue manteniendo el gran ritmo que se ha visto en su monoplazada desde las últimas evoluciones. Parece que sufrirán Sauber y Mercedes, muy retrasados en la parrilla del GP de Hungría.

Los dos HRT saldrán últimos. Los tiempos de Pedro de la Rosa estuvieron a medio segundo de Marussia y esperan poder acercarse en carrera.

1. Lewis Hamilton (McLaren)

2. Romain Grosjean (Lotus)

3. Sebastian Vettel (Red Bull)

4. Jenson Button (McLaren)

5. Kimi Räikkönen (Lotus)

6. Fernando Alonso (Ferrari)

7. Felipe Massa (Ferrari)

8. Pastor Maldonado (Williams)

9. Bruno Senna (Williams)

10. Nico Hulkenberg (Force India)

11. Mark Webber (Red Bull)

12. Paul di Resta (Force India)

13. Nico Rosberg (Mercedes)

14. Sergio Pérez (Sauber)

15. Kamui Kobayashi (Sauber)

16. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

17. Michael Schumacher (Mercedes)

18. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

19. Heikki Kovalainen (Caterham)

20. Vitaly Petrov (Caterham)

21. Charles Pic (Marussia)

22. Timo Glock (Marussia)

23. Pedro de la Rosa (HRT)

24. Narain Karthikeyan (HRT)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.