Logo Autobild.es

La Fórmula 1 obliga a cambiar el horario de MotoGP en Assen

La Fórmula 1 obliga a cambiar el horario de MotoGP en Assen

Diego de Arístegui

La Fórmula 1 obliga a cambiar el horario de MotoGP en Assen. La carrera de la categoría reina se disputará a las 13.00 horas, mientras que la de F1 en Bakú erá a las 15.00 horas para evitar que las retransmisiones por televisión de ambas no coincidan.

Así está la parrilla de MotoGP 2018

La Fórmula 1 obliga a cambiar el horario de MotoGP en Assen (consulta los horarios del fin de semana). Como bien sabéis, la F1 ahora tiene 20 carreras y eso provoca que durante más de un fin de semana las dos competiciones de motor más importantes del planeta coincidan, aunque en la mayoría de casos son en horarios diferentes. 

Sin embargo, este fin de semana se da la caprichosa casualidad de que tanto la cita de MotoGP (GP de Holanda) y la de Fórmula 1 (Gran Premio de Azerbaiyán), se disputan en horario europeo y en condiciones normales la salida tendría lugar a las 14.00 horas. Para evitar su solapamiento, se ha recurrido a una medida sencilla, adelantar el inicio de MotoGP y retrasar el de F1. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Assen 2017

De este modo, la carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo se disputará a las 13.00 horas y será la segunda de la jornada tras la de Moto3 -que será a las 11.00 horas-. Esto afecta directamente al horario de Moto2, que si bien todos los domingos acostumbra a ser a las 12.20 horas, en Holanda arrancará a las 14.30 horas. 

Por su parte, la carrera de Bakú se retrasa una hora y empezará a las 15.00 horas. De este modo, dará tiempo a que los pilotos de MotoGP completen las 26 vueltas programadas para la prueba de la clase reina, la celebración del podio y las entrevistas post carrera. Habrá que ver si en el futuro volvemos a vivir situaciones parecidas a las de este fin de semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.