Logo Autobild.es

Fórmula 1. Nuevo Mercedes W08, a la defensa del título

Fórmula 1. Nuevo Mercedes W08, a la defensa del título
Mercedes ha desvelado este jueves su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. El W08 defiende los títulos logrados en las tres últimas temporadas por el equipo más fuerte de la parrilla, aunque esta vez lo harán sin Nico Rosberg.

Mercedes ha presentado hoy en Silverstone su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el Mercedes W08, que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El Nº 1 que debía lucir el Campeón del Mundo de este año estará ausente en la parrilla tras la retirada de Nico Rosberg.

- Galería completa de imágenes

Nuevo Mercedes W08 2017
Nuevo Mercedes W08 2017

La Fórmula 1 comienza una nueva era en 2017, con una normativa cuyo objetivo es hacer la F1 más atractiva reduciendo las diferencias entre equipos. La escudería Mercedes ha sido, hasta el año pasado, dominadora absoluta del reglamento aerodinámico introducido en 2014. A pesar de este cambio, el equipo alemán sigue siendo uno de los favoritos a la victoria el próximo curso.

La escudería alemana se renueva de cara a 2017, y no solo en lo estético. Más allá de que Nico Rosberg haya abandonado la escudería, también lo ha hecho Paddy Lowe, el máximo responsable técnico del equipo campeón en los tres últimos años. En sustitución de Lowe llega a Mercedes James Allison, uno de los técnicos más reputados de la F1.

Fórmula 1. Nuevo Mercedes W08, a la defensa del título

En cuanto a los pilotos, Lewis Hamilton afrontará su quinta temporada en el equipo Mercedes y su objetivo no es otro que luchar por el título mundial. Junto a él tendrá al joven Valtteri Bottas, que llega a la escudería germana con la gran oportunidad de su vida ante sus ojos. Tiene un contrato de una sola temporada, lo que quiere decir que debe demostrar de lo que es capaz en un año para asegurarse el puesto a largo plazo. 

El Mercedes W08 es el primer monoplaza de los tres primeros equipos clasificados la pasada temporada que se presenta en público. Mañana será el turno de Ferrari, el mismo día que McLaren, y el domingo conoceremos el Red Bull.

VÍDEO de la presentación

 

Además, te puede interesar:

- Force India cumple diez años en la F1 con el VJM10

- Renault luchará por el quinto puesto del Mundial de F1 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.