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Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para GP Alemania 2013

Circuito Nurburgring F1

José Armando Gómez

Habrá una gran novedad en los neumáticos Pirelli de cara al GP de Alemania y es que lo sucedido en la última carrera ha obligado a tomar medidas que garanticen la seguridad.

Los neumáticos Pirelli que se utilizarán en el GP de Alemania 2013 serán los compuestos medio (blanco) y blando (amarillo). Se trata de la misma combinación que se utilizó en el GP de China, aunque se ha llevado a cabo una importante modificación de cara a garantizar la seguridad y que no se repitan los reventones de Silverstone.

Los neumáticos traseros llevarán las carcasas de kevlar que se usaron en 2012 en sustitución de las de acero que se han utilizado esta temporada. Con este cambio se pretende asegurar que los pilotos no sufran los problemas que se vieron en Gran Bretaña y que el fin de semana transcurra sin incidencias.

A pesar de que Pirelli ha confirmado que fue el mal uso de los neumáticos lo que provocó los reventones y que estos son seguros si se utilizan de la forma correcta, han preferido asegurarse con unos neumáticos técnicamente menos avanzados para evitar posibles problemas. A partir de la siguiente carrera en Hungría la gama de neumáticos Pirelli se remodelará por completo utilizando estas carcasas de kevlar de 2012 con los compuestos de goma de 2013. 

En cuanto a las exigencias para los neumáticos en el GP de Alemania, el asfalto de Nürburgring no es especialmente abrasivo. Se preveen estrategias a tres paradas y la diferencia de tiempo a una vuelta entre el compuesto blando y el medio será, aproximadamente, entre 0,8 y 1,0 segundos.

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