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Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para el GP Gran Bretaña 2013

¿Por qué reventaron los neumáticos Pirelli en Silverstone?

José Armando Gómez

25/06/2013 - 12:25

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña 2013 serán los compuestos duro y medio, con el objetivo de soportar las exigencias del circuito de Silverstone.

¿Por qué reventaron los neumáticos Pirelli en Silverstone?

Compuesto duro (naranja) y medio (blanco), esos son los neumáticos Pirelli que veremos este fin de semana en el GP de Gran Bretaña 2013

Después zanjar el complicado asunto del juicio de la FIA en los últimos días, Pirelli ya solo piensa en las carreras y la de Silverstone es una de las más exigentes con los neumáticos. El trazado británico está plagado de curvas rápidas, muchas de ellas con velocidades superiores a los 250 km/h por lo que los monoplazas suelen llevar una de las cargas aerodinámicas más altas de toda la temporada. Por otro lado, el circuito del GP de Gran Bretaña ha sido remodelado recientemente y cuenta con algunas zonas en las que el nuevo asfalto es muy abrasivo, lo que provoca un mayor desgaste para los neumáticos.

Además, los equipos podrán probar los neumáticos experimentales que Pirelli les cedió en Montmeló para los entrenmientos libres del viernes. La marca quiere seguir acumulando datos sobre estos futuros compuestos. 

Otra de las novedades en cuanto a los neumáticos Pirelli para el GP de Gran Bretaña es que llevarán un pegamento distinto para unir la banda de rodadura y la carcasa y así acabar con los problemas de delaminación que se han visto en algunas carreras de la temporada. Estos no son los cambios estructurales que se anunciaron, sino un recurso mucho más sencillo con el fin de evitar estos problemas con los neumáticos sin tener que recurrir a una modificación más drástica en la estructura de las gomas.

En cuanto a las posibles estrategias de carrera en función de los nuemáticos, nadie se atreve a dar un pronóstico ya que el tiempo será inestable durante todo el fin de semana y la lluvia podría alterar los planes previstos. El año pasado, Mark Webber ganó la carrera haciendo dos paradas, tomó la salida con el compuesto más blando e hizo los dos siguientes tramos con los duros. Esa es la única referencia que hay por el momento.

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