Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Malasia 2013. Vettel aprieta

Vettel - Red Bull - Malasia - 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Malasia han tenio como protagonistas a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton, que han conseguido los mejores tiempos. Fernando Alonso ha acabado décimo en una sesión con muchos planteamientos diferentes por parte de los equipos.

Los Libres 3 del GP de Malasia no es que hayan dejado las cosas muy claras de cara a saber quién se llevará la pole. Si ayer, en los Libres 1 y Libres 2, Kimi Räikkönen era el piloto con un mejor ritmo, hoy parece que Vettel y Red Bull no están dispuestos a dejar escapar la pole. El alemán ha liderado la sesión, quitándo el mejor tiempo a Lewis Hamilton en los instantes finales. Mercedes también ha cambiado de estrategia con respectos a los primeros entrenamientos libres en Sepang.

Vettel - Red Bull - Malasia - 2013

La sorpresa de los Libres 3 del GP de Malasia ha sido Adrian Sutil, que se ha colocado en tercera posición con el Force India y parece contar con uno de los mejores ritmos de la parrilla. Su compañero Paul di Resta ha sido sexto. Por su parte, Kimi Räikkönen ha terminado en quinta posición, justo detrás del RB9 de Mark Webber, mientras que los Ferrari se ha descolgado hasta las octava y décima posición para Felipe Massa y Fernando Alonso en estos Libres 3 del GP de Malasia. El tráfico en los intentos de vuelta rápida con los neumáticos medios y pruebas con diferentes cargas de combustible han sido las responsables de esta repentina perdida de ritmo de Ferrari, con una desventaja de entre 0,5 y 0,8 con respecto al tiempo de Vettel. 

La degradación de los neumáticos y sigue siendo la gran preocupación de todas las escuderías, que hoy han tenido más calor sobre el asfalto de Sepang mientras la amenaza de lluvia sigue estando en la predicción. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.